Muchos alimentos, después de ser cocinados, quedan muy insípidos, tanto, que cuesta mucho que su falta de sabor sea aceptada por los paladares más exigentes, especialmente para los de los niños. Y es que como una comida sea aburrida y poco atractiva, no hay forma de que se lo coman. Si has probado de todo para mejorar el sabor de tus comidas, pero no lo has conseguido, ¿has probado alguna vez en usar especias y hierbas?
Las especias y las hierbas son condimentos naturales llenos de sabor que, si sabes mezclarlas bien unas con otras, puedes conseguir combinaciones muy resultonas y agradables para el paladar. Para que empieces a practicar, te dejamos, a continuación, 5 ideas de mezclas de especias y hierbas que acabarán con el sabor insípido de las comidas y conseguirán que los niños coman sin rechistar.
5 mezclas de especias y hierbas para saborizar la comida
Lo más característico de las especias y las hierbas es que son condimentos perfectos para añadir notas de sabor a las comidas más insípidas y convertirlas en platos más sabrosos y atractivos. Las especias, por su lado, se obtienen de las semillas, cortezas, raíces o frutos de las plantas, mientras que las hierbas son hojas de plantas con un sabor más sutil y que se pueden utilizar tanto frescas como secas.
Si tienes ganas de decir adiós al sabor insípido de tus platos y conseguir que tus hijos se los coman sin rechistar, te dejamos aquí 5 ideas de mezclas de especias y hierbas para conseguirlo en un plis plas:
1. Pasta con sabor mediterráneo
Para quitar el sabor insípido de la pasta, puedes darle un toque mediterráneo preparando una mezcla con albahaca, orégano y ajo en polvo. Esta mezcla funciona bien tanto en platos con salsa de tomate como en aquellos con un toque de aceite de oliva. Si quieres hacerlo más atractivo para los niños, un toque de queso parmesano completará el plato de manera perfecta.
2. Carne asada o al horno con sabor barbacoa
Esta mezcla de especias y hierbas os transportará a las barbacoas del verano. Deberás mezclar cebolla y ajo en polvo, pimentón ahumado, comino, pimienta negra y canela. Si las combinas con un buen chorrito de AOVE, cualquier carne (pollo, cerdo, ternera…), tendrá un sabor más apetitoso. Bastará con preparar la mezcla y frotar la carne en ella antes de asarla.
3. Ensalada con toque extra de frescura
Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Haz que los más pequeños las disfruten con una mezcla de hierbas frescas como perejil, cilantro y menta. También puedes añadir una pizca de sal y limón para darle un sabor más ácido.
4. Arroz con influencia mexicana
El arroz cocido puede ser una de las comidas más insípidas de las que existen. Pues bien, vas a probarlo con toque mexicano mezclando y añadiendo ajo en polvo, cilantro, comino y chile (aunque este puedes quitarlo si el arroz es para los niños).
5. Pescado sabroso y suave
El sabor del pescado también es bastante delicado para el paladar de los más pequeños de la casa. Para convertirlo en un plato sabrosón, mezcla eneldo, pimienta negra y limón rallado, realzará su sabor natural suavemente. Incluso, como toquecito extra, puedes añadir un poco de mantequilla derretida antes de hornearlo.