Aunque a veces el diseño se asocia a algo simplemente estético, los diseñadores saben que su verdadero trabajo está en solucionar problemas con elegancia. En muchas ocasiones no sabemos dónde poner el televisor. ¿En la pared? ¿En un mueble bajo? ¿Y en una habitación? La verdad es que Samsung ha creado una gama de nuevos televisores Lifestyle que pretende acabar con este problema. Nos han enseñado The Serif y nos ha encantado.
Es un televisor para poner donde quieras porque es un objeto icónico, diseñado para enseñarlo, no para ocultarlo. The Serif tiene protagonismo con una forma suave, compacta y minimalista, inspirada en la letra i mayúscula. Los hermanos Bouroullec buscaron la referencia de esos remates de tipografía que dan personalidad a una simple letra. Lo dicho, un gran acierto: el diseño como una solución elegante a un problema.
Evidentemente, no nos olvidamos de la calidad que acostumbra Samsung en sus televisores. The Serif es un televisor con tecnología QLED y resolución 4K que reproduce el 100% del Volumen de color para disfrutar de una imagen de máxima calidad cuando te sientas a ver deportes o películas. Como siempre, Samsung no se olvida del sonido. En este caso, los altavoces se encuentran integrados en el diseño compacto, concretamente, en los laterales de The Serif.
Como en toda su gama de televisores, Samsung ha pensado The Serif para que sea más que un televisor y se conecte con facilidad a internet y a tus dispositivos móviles. La tecnología NFC, la misma que sirve para pagar con tarjeta solo con acercarla, te permite reproducir el contenido de tu teléfono en el televisor. Simplemente, hay que colocar el Smartphone, encima del televisor y la música que estás escuchando se reproducirá automáticamente en el mismo. Una solución muy cómoda. Si prefieres hacerlo a distancia, siéntate en el sofá y descarga la aplicación SmartThings™ en tu móvil para conectarte cómodamente a The Serif y manejar el TV desde tu dispositivo.
The Serif es un concepto diferente, un televisor que te acompaña, que decora, que incluso puedes verlo por su parte trasera porque está diseñado en 360º para integrarse perfectamente en el entorno. Podrás personalizar tu estancia con dos colores a elegir, dos tamaños y colocarlo con su peana (viene incluida) o sin ella, sobre un mueble. Ahora tienes la libertad para poner el televisor donde quieras. Disfrútalo, enséñalo.