Un suelo precioso y fácil de cuidar y limpiar. Los suelos vinílicos están ganando popularidad, porque funcionan como una combinación, tres en uno: el diseño clásico de la madera, la funcionalidad de las baldosas y el montaje fácil los suelos laminados. No es de extrañar, por tanto, que se estén convirtiendo en la opción ganadora del mercado.
Núcleo mineral: ¿qué es?
El núcleo mineral de los suelos vinílicos es una combinación única de minerales de roca y polímeros modernos basados en partículas de carbono (SPC). Al estar construido de esta manera, el núcleo mineral garantiza una resistencia increíble. Los suelos basados en la tecnología mineral son muy finos porque su densidad es una cuestión clave.
Ventajas de los suelos vinílicos de núcleo mineral
Los suelos vinílicos de núcleo mineral son el tipo de suelo más moderno que podemos encontrar en el mercado.
- 100 % resistentes al agua, no absorben la humedad, no se deforman ni se decoloran al contacto con esta;
- resistentes a los daños de las caídas de objetos pesados
- igual que las baldosas, tienen baja resistencia térmica, por lo que se puede usar la calefacción por suelo radiante de manera eficiente.
- son muy prácticos, fáciles de mantener limpios y conservar en buen estado sin prácticamente ningún esfuerzo.
- imitan la madera a la perfección, no solamente en su aspecto, sino también en su textura, calidez y son agradables al tacto.
- absorben los sonidos, reduciendo hasta un 50 % el nivel de ruido.
- se pueden montar en un área de hasta 200 m² sin juntas de dilatación con lo que, decorativamente son perfectos para áreas grandes y conseguir un efecto continuo entre estancias.
Suelos SPC: ¿pegados o en «clic»?
Los suelos vinílicos de núcleo mineral están disponibles en la versión en «clic», es decir, en sistema de tarima flotante y en versión para colocar pegados. Los sistemas flotantes, son un poco más gruesos que los suelos vinílicos pegados. Los suelos en «clic» tienen normalmente 5 mm de espesor. Si eres hábil, puedes colocar tu propio suelo, pero en la mayoría de los casos, conviene confiar en un instalador profesional y escuchar su criterio. Si le hablas de Arbiton sabrá que buscas calidad.
Vigila que sea un suelo de calidad
Para que no te la cuelen, lee con atención estos 5 requisitos que debe cumplir un suelo vinílico de núcleo mineral de buena calidad:
- Peso - Los suelos vinílicos de núcleo mineral pesan bastante. Esto se debe a su alta densidad: Si el producto que estás mirando parece sospechosamente ligero, no es bueno.
- Espesor - Para que el suelo vinílico de núcleo mineral cumpla su función, no debe ser demasiado fino (5mm), porque entonces existe el riesgo de dañar el sistema flotante.
- Bloqueo - Un bloqueo de buena calidad es la base de una instalación exitosa. Estos pueden ser tanto los sistemas 5G más nuevos, como sistemas 2G más antiguos y testados; ninguno de los dos requiere el uso de martillo y se unen por medio de un «clic» característico. Los sistemas sin clic que aseguran un bloqueo por fuerza, en realidad, no tienen calidad.
- Sobreimpresión - Asegúrate de que el suelo tiene una sobreimpresión tradicional, que aporta calidez y textura. Hay impresiones digitales de mala calidad que quedan mal y son de mala calidad.
Ya puedes tener el diseño de madera soñado sin preocuparte por un delicadísimo mantenimiento. Así son, los suelos vinílicos de núcleo mineral de Arbiton.