Si estás pensando en reformar tu vivienda y hacerlo de una manera sostenible, tienes que conocer el sistema de tabiquería futuRE. La sostenibilidad está cada vez más presente en todos los sectores, también en el de la rehabilitación de viviendas. Y es que, tanto si estás pensando en renovar tu casa o empezar una obra nueva, contar con materiales de buena calidad que, además, sean respetuosos con el planeta y tengan como objetivo el bienestar, es muy importante.
En este contexto, queremos que conozcas el sistema de tabiquería futuRE, una innovadora construcción de la mano de Saint-Gobain Isover y Placo®, líderes en soluciones aislamiento y placa de yeso laminado respectivamente. En términos de sostenibilidad, futuRE es el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, lo que lo hace único en el mercado.
Pero sus ventajas van mucho más allá, y es que destaca por las altas prestaciones que ofrece, lo que se traduce en que las obras en las que se emplea son mucho más sostenibles. ¿Más características? Se trata de un sistema que aúna la funcionalidad de las placas de yeso con las propiedades térmicas y acústicas de otras soluciones de aislamiento. Así, futuRe se convierte en el dos en uno perfecto para cualquier hogar, ya que además se caracteriza por sus excelentes prestaciones de robustez y seguridad frente al fuego.
¿Cómo es futuRE?
El sistema futuRE se integra de tres soluciones que se complementan entre sí con el objetivo de ofrecer altas prestaciones y el mejor nivel de confort en el interior. Se compone de:
- Placa de yeso laminado Placo® Planet futuRE, fabricada con un 28% de contenido reciclado, lo que supone hasta 5 veces más contenido reciclado que la media de placas de yeso laminado fabricadas en España.
- Lana mineral arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado, que garantiza sus altas prestaciones térmicas y acústicas.
- Perfilería Perfil Planet futuRE, nuevo perfil que reduce la huella de carbono en un 66% en comparación con otros perfiles similares.
futuRE nace con el objetivo de impulsar la transformación del mercado de la construcción, marcando un nuevo hito para los sistemas interiores. Además, se adapta perfectamente a los estándares de la construcción sostenible, y contribuye en la obtención de las certificaciones ambientales de edificios LEED, BREEAM y Well.
El desarrollo del Sistema futuRE responde al compromiso de los fabricantes Isover y Placo® de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones y sistemas que aporten eficiencia energética y sostenibilidad, siempre guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.