Aunque últimamente las tendencias ponen el foco en las cocinas de diseño minimalista, las cocinas clásicas siempre cuentan con un público fiel. De hecho, en El Mueble son las que más triunfan. Su éxito radica en su atemporalidad y en el mimo por los detalles: frentes con molduras decorativas, tiradores metálicos con cierto aire rústico que nos transportan a las casas de campo más encantadoras, materiales como el mármol y su eterna elegancia en combinación con la calidez de la madera, suelos de baldosas hidráulicas... No nos cabe duda, elegir una cocina de estilo clásico es un acierto total.
La firma Santos –especialista en cocinas que destacan por su tecnología, innovación y diseño–, cuenta con dos modelos clásicos, MARCO y ÉPOCA, los mismos que protagonizan estos 8 proyectos reales de diferentes distribuidores de Cocinas Santos por todo el país, que se han ganado el corazón de nuestras editoras. Y si al terminar el recorrido necesitas más inspiración, aquí puedes descargar su catálogo. ¡No pierdas detalle!
1. Una cocina que fusiona lo clásico y lo moderno
En esta cocina, el estilo clásico convive en armonía con las líneas modernas. La principal intervención consistió en unificar la estancia con el comedor para ganar amplitud y conexión visual, además de comunicarla con el resto de espacios de la zona de día. ¿Los protagonistas? La mezcla de blanco, madera y mármol. Los modelos de cocina usados son el MARCO Blanco SM y el FINE Olmo Claro. Diseño de Santos Estudio Bilbao, con interiorismo de Sube Interiorismo.
2. Una cocina para amantes del color verde
El verde es el color de la naturaleza, capaz de generar ambientes de calma y sosiego. En esta cocina, con el office al fondo, el modelo MARCO Verde Salvia Seda Mate, insufla calidez desde la misma entrada. Además, resulta muy funcional, ya que la distribución en paralelo logra sacar el máximo partido a la estancia, estrecha y alargada.
Para la zona de la lavandería, se optó por el modelo ELEA Blanco Innsbruck. La cocina es un diseño de Santiago Interiores, distribuidor en Santiago de Compostela. El interiorismo es de Tema Interiores.
3. Una cocina clásica y muy luminosa
El modelo MARCO Cashmere es el responsable de la gran luminosidad en esta cocina de corte clásico. El propietario buscaba una estancia con amplio espacio de almacenaje y con mucha superficie de encimera para poder trabajar cómodamente. Además, quería una zona de comedor tanto para el día a día como para pequeñas reuniones con familiares y amigos.
De este modo, el comedor se dispuso anexo a la gran isla central, y para el almacenaje, además de los distintos armarios y cajones, se colocó una preciosa vitrina que incluye iluminación LED. Como colofón, para resaltar el estilo clásico, se optó por un suelo de baldosas hidráulicas. Diseño de cocina de Santos Estudio Astorga, distribuidor en Astorga. Interiorismo de Andrea Muñoz Diseño.
4. Una cocina abierta en una vivienda con carácter
La interiorista Natalia Zubizarreta y el arquitecto Juan Carlos Murguía, fueron los encargados de la rehabilitación completa de esta vivienda del siglo XVIII, donde la cocina –al igual que el resto de la casa– respeta ese equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
Planteada como el corazón del hogar, se integra con naturalidad en el salón-comedor a través de una gama cromática y material neutra y luminosa, con una isla central a modo de bloque escultórico que también actúa como barra de desayunos. Se trata del modelo MARCO Cashmere. Diseño de cocina de Chiqui Sarón, distribuidor en Cantabria.
5. Una cocina en la que reinan los tonos neutros
El modelo MARCO Blanco Perla SM es delicado y elegante, especialmente en combinación con el mármol de la encimera y el frente. Para añadir un sutil y acertado contraste, esta cocina donde los tonos neutros refuerzan su luminosidad natural, dispone de una barra de desayunos en madera y metal.
Toda ella queda abierta al salón-comedor para una mayor comodidad en el día a día. Diseño de Santiago Interiores, distribuidor en Santiago de Compostela.
6. Una cocina clásica con toques rústicos
De nuevo, Natalia Zubizarreta es la artífice de esta fabulosa cocina clásica con zona de office y cerramientos acristalados, donde la fusión de los modelos FINE Blanco Seff y MARCO Blanco SM, junto con los muebles de madera, la lámpara con acabado envejecido y el papel pintado con efecto tejido y patrón en espiga, conciben un espacio cálido y acogedor que rezuma estilo y savoir faire. Diseño de cocina de Santos Getxo, distribuidor en Getxo (Vizcaya).
7. Una cocina clásica para una casa en la playa
La frescura que se respira en esta cocina con vistas al mar es incomparable. Los modelos FINE Blanco Perla Seda y ÉPOCA Blanco Perla SM suponen el perfecto mix & match, algo que Natalia Zubizarreta tiene muy claro, y por eso decidió completar el interiorismo con dos materiales clave: madera y fibras naturales (estas últimas, presentes en los taburetes).
En cuanto al mobiliario de cocina, se organiza en L frente a una isla que añade superficie de trabajo e incorpora una barra para desayunos, ideal para el día a día. Diseño de cocina de Chiqui Sarón, distribuidor en Cantabria. Estilismo de Sol Van Dorssen.
8. Una cocina con guiños clásicos para un hogar muy actual
Las arquitectas del estudio Martínez Elorza, plantearon una cocina práctica y confortable, con un diseño atemporal y acogedor con guiños clásicos. El área de trabajo –modelo MARCO Blanco SM– se organiza en U, con una península bajo la ventana que ofrece espacio de preparación extra, además de funcionar como una barra para desayunos y cenas rápidas.
Junto a ella se sitúa la mesa de comedor extensible, creando así una cómoda zona de office. Asimismo, para favorecer la entrada de luz natural y permitir distintas configuraciones, se instaló una gran cristalera móvil entre la cocina y el salón. Diseño de cocina de Líder, distribuidor en Vitoria-Gasteiz, con estilismo de Sol Van Dorssen.
* Puedes encontrar distribuidores de Cocinas Santos por todo el país.