Aunque la climatología puede que cambie los próximos días y el mal tiempo vuelva a muchas partes de España, oficialmente, ya es primavera. Esto significa que las flores están floreciendo y que, en nada, todas las calles están inundadas de sus colores y fragancias. Si tienes plantitas en casa, ha llegado el momento de que las cuides con mucho más mimo y cariño del habitual, ha llegado su temporada del año y desean brillar al máximo.

Si quieres presumir de plantitas bonitas y saludables esta primavera, tanto si las tienes dentro como fuera de casa en alguna terraza o balconcito, te recomendamos que pongas en práctica estos 6 consejos de @maria6dolores, son muy fáciles de hacer y tus plantas te lo agradecerán.

6 consejos para presumir de plantas bonitas esta primavera

Con la llegada de la primavera, las ganas de que nuestras plantas luzcan más bonitas que nunca aumentan. Para ayudarlas a conseguirlo, puedes realizar estos 6 consejos que Lola ha compartido en su cuenta de Instagram @maria6dolores:

 

Para que te sea más fácil hacer estos 6 consejos para presumir de plantas bonitas esta primavera, te los dejamos, a continuación, por escrito. También te explicamos qué influencia positiva tiene cada uno de ellos en tus plantitas.

1Riégalas con agua sin cal o con agua de lluvia

El agua sin cal o el propio agua de la lluvia son muy beneficiosas para las plantas. Por ejemplo, el agua de lluvia, al no contener cloro y ser rica en nutrientes naturales, las ayuda a crecer más rápido. Para ello, riégalas y déjalas reposar un par de días.

2. Airéalas

Airear la tierra de las plantas también es fundamental para reducir su compactación, lo que aumenta sus niveles de oxidación y mejora la absorción de los nutrientes que las plantas necesitan para crecer.  Sería tan fácil como coger un palillo de dientes e ir pinchando varias veces por la tierra. Gracias a estos pequeños agujeros, el aire circulará  por las raíces y el agua penetrará mejor en su interior.

3. Humedece sus hojas con este líquido blanco

Por si no lo sabías, la leche tiene numerosos beneficios para las plantas. Por ejemplo, si mojas un paño de microfibra limpio en leche y lo pasas, con muchísimo cuidado y delicadeza, por sus hojas, estas recuperarán su brillo natural muy rápidamente.

4. Pulveriza sus hojas con este spray para eliminar plagas

Más allá del mundo de la limpieza del hogar, el jabón Beltrán también es muy útil en el reino vegetal. Para ayudar a tus plantitas a eliminar plagas, puedes preparar una solución de agua y jabón Beltrán, mezclar muy bien y pasar a una botella con atomizador. Bastará con que pulverices este líquido sobre sus hojas y que luego lo distribuyas muy bien por todas sus superficies con la ayuda de un paño de microfibras limpio y seco.

5. Retira las hojas secas y estropeadas

Al retirar las hojas secas y estropeadas de sus ramas, no solo les damos un aspecto más cuidado y potenciamos su belleza, sino que la planta también tendrá más espacio para crecer, recibirán más cantidad de oxígeno y purificarán mejor el ambiente.

6. Sitúalas donde reciban más luz

Las plantas necesitan de la luz del sol para crecer, florecer y, básicamente, poder sobrevivir. Pero en este punto debes tener en cuenta las necesidades básicas de luz que requieren cada una de tus plantas. Algunas, necesitarán luz solar directa, otras indirectas, otras filtradas...