Si tienes la suerte de contar en casa con algún espacio exterior, como una terraza, un balconcito o un jardín, debes saber que junio es un mes perfecto para plantar y disfrutar de la belleza de muchas flores perennes cuya floración se produce muy rápidamente gracias al clima cálido.

Además, al ser perennes, no sólo añadirán color y vida a tus exteriores un solo verano, sino que seguirán floreciendo año tras año. A continuación, te dejamos 7 plantas con flor perennes que puedes plantar en junio y que florecerán rápidamente para embellecer tu jardín en poco tiempo.

¿Que se puede plantar en este mes de junio?

1 /7

1.

Portulaca

Portulaca

Portulaca

CANVA

La portulaca, conocida también como "flor de seda" o "verdolaga", es una planta con flor perenne que pertenece a la familia Portulacaceae y viene de América del Sur. Destaca por sus hojas suculentas, pequeñas y cilíndricas, que retienen agua, lo que la hace muy tolerante a la sequía. Sus flores, sencillas o dobles, vienen en una variedad de colores como rojo, amarillo, rosa, blanco y naranja, y tienen la peculiaridad de que se abren durante el día y se cierran al anochecer.

La portulaca florece desde principios del verano hasta el otoño, por eso, lo aconsejable es plantarla en junio. Además, también tiene la capacidad de florecer muy rápido, usualmente, en unas 6-8 semanas, tendrás el jardín lleno de color. Para un crecimiento óptimo, la portulaca necesita pleno sol (al menos 6-8 horas diarias), suelo bien drenado y arenoso, y riego moderado, dejando que el suelo se seque entre riegos.

2.

Flor de satén

Flor de satén

Flor de satén

CANVA

La flor de satén, científicamente llamada Sisyrinchium striatum, es una planta perenne de la familia Iridaceae, originaria de América del Sur. Esta planta es apreciada por sus espigas de flores amarillas pálidas o en color crema que crecen sobre tallos robustos y pueden alcanzar hasta 90 cm de altura. Sus hojas son estrechas, largas y de un verde grisáceo.

La época de floración de la flor de satén es a finales de la primavera y principios de junio, así que a mediados de verano estará luciendo sus bellas flores. Eso sí, necesitas darle los cuidados adecuados, como pleno sol, suelos bien drenados y un riego moderado.

3.

Verbena

Verbena

Verbena

CANVA

La verbena es una planta perenne y anual apreciada por sus vibrantes flores y su larga Las flores de la verbena se unen formando pequeños racimos que atraen polinizadores y varían en colores, de ahí que podamos encontrarla en púrpura, rojo, rosa o blanco. Si se planta en junio, las verbenas jóvenes o trasplantes pueden empezar a florecer en unas pocas semanas, embelleciendo rápidamente el jardín.

Para prosperar, la verbena requiere pleno sol, suelos bien drenados y riego regular, aunque es bastante tolerante a la sequía una vez establecida. Un fertilizante balanceado aplicado durante la siembra y a mitad de temporada promueve una floración más abundante.

4.

Cardo globo

Cardo globo

Cardo globo

CANVA

El cardo globo, conocido científicamente como Echinops, se lleva todas las miradas gracias a sus flores esféricas de color azul metálico que semejan pequeños globos. Esta planta perenne alcanza una altura de 60 a 120 cm y posee hojas profundamente lobuladas y espinosas de color verde oscuro en la parte superior y más pálidas en la parte inferior. El cardo globo florece rápidamente y si lo plantas en junio, disfrutarás de sus coloridas flores a mediados y finales de verano.

Para su cuidado, requiere pleno sol y suelos bien drenados, siendo capaz de tolerar condiciones de sequía una vez establecido. El riego debe ser moderado, permitiendo que el suelo se seque entre riegos.

5.

Coreopsis

Coreopsis

Coreopsis

CANVA

La coreopsis, conocida también como margarita amarilla, es otra opción excelente para plantar en junio. Sus flores amarillas, brillantes y alegres son perfectas para bordes y macizos de flores.

La margarita amarilla florece rápidamente y continúa produciendo flores hasta el otoño. Es resistente a la sequía, necesita sol directo y prospera en suelos bien drenados bajo pleno sol.

6.

Veronica Spicata

Veronica Spicata

Veronica Spicata

CANVA

La Verónica Spicata, o “verónica de espiga", es una planta muy bonita y alegre visualmente gracias a sus llamativas espigas de flores en tonos de azul, púrpura, rosa o blanco. Alcanza alturas de 30 a 60 cm y tiene hojas lanceoladas, estrechas y de color verde oscuro. Como el resto de plantas que hemos visto hasta ahora, la verónica de espiga se planta en junio y, en unas semanas, empieza a deslumbrar con sus abundantes flores.

Es una planta tolerante a la sequía, así que aguanta muy bien el calor del verano y con una alta capacidad para atraer polinizadores, incluyendo abejas y mariposas. Si quieres ayudarla a crecer rápido y de forma saludable, ubícala a pleno sol y suelos bien drenados.

7.

Lavanda

Lavanda

Lavanda

CANVA

La lavanda es una de las plantas aromáticas más bonitas para lucir en verano en los espacios exteriores de las casas gracias al morado de sus flores agrupadas en espigas largas y delgadas y al verdor de sus hojas estrechas y plateadas. Además, su aroma relajante será un placer para tus sentidos, aunque a los mosquitos no les gustará tanto, de ahí que sea ideal para repelerlos.

Como ves, la lavanda reúne todas las características para ocupar tu jardín este verano, así que plántala ahora en junio y verás cómo, gracias al clima cálido y al sol, verás aparecer sus flores moradas muy rápidamente.