Además de ser uno de los recursos estilísticos con mayor potencial para reinventar cualquier espacio, las plantas gozan de infinidad de beneficios para los humanos. Por eso resulta tan importante añadirlas a la decoración de nuestros hogares y, en especial, a las zonas de trabajo.

PURIFICAN EL AIRE

La propia NASA llevó a cabo un estudio en 1984 sobre la capacidad de las plantas para purificar el aire, filtrando los contaminantes más habituales como son el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehído.

Los resultados dieron como ganadoras a las siguientes plantas: poto, espatifilo, areca, lengua de tigre, cinta, ficus robusta, palmera china, palmera de bambú, hiedra inglesa y tronco de Brasil. ¿Tienes alguna de ellas en tu casa?

INCREMENTAN LA PRODUCTIVIDAD

Está comprobado científicamente: trabajar en un entorno decorado con plantas o con presencia de elementos vegetales incrementan la productividad y el bienestar.

Imagínate sentada con tu portátil frente a un paisaje de edificios de ladrillo. Ahora visualízate en la misma situación pero con un jardín delante de tus ojos. Cómo cambia el ánimo, ¿eh? Además, al reducir los niveles de dióxido de carbono nuestra concentración también se ve favorecida. Como ves, ¡todo son ventajas cuando se trata de las plantas!

FOMENTAN LA CREATIVIDAD

Otro de los grandes beneficios de las plantas es el aumento de la creatividad. ¿A qué se debe? Parece que el hecho de rodearnos de elementos naturales evoca en nuestro cerebro una sensación de felicidad similar a cuando nos encontramos en medio del campo. Por otro lado, el color verde es uno de los más relajantes, y eso significa que nuestra imaginación puede fluir con mayor facilidad.