Las plantas no solo añaden una dosis de belleza y estilo a tus espacios, sino que también tienen un impacto positivo en tu bienestar general. Sin embargo, a veces, la aparición de diminutos insectos voladores puede acabar arruinando esta experiencia idílica y dificultar el buen desarrollo de tus plantas.
[En este vídeo te mostramos los remedios caseros para ahuyentar a las cucarachas. A continuación, desvelamos todos los detalles acerca de las plantas que repelan a la mosca blanca. ¿Las vemos?]
La mosca blanca es un insecto que representa una amenaza para tus plantas de interior resistentes, tus cultivos en el huerto urbano e incluso para tus plantas de exterior que embellecen tu jardín. Es fundamental vigilarlas de cerca para evitar que estos insectos las dañen o destruyan por completo.
Plantas que repelan a la mosca blanca
Entre las plantas que tienen la capacidad de repeler la mosca blanca se encuentran el tagete, la caléndula y la albahaca, entre otras. Estas plantas no solo son resistentes a las plagas, sino que también brindan protección a los cultivos y jardines. Aunque la mosca blanca suele ser común en muchas plantas, tiende a concentrarse particularmente en el tomate, la calabaza, el pepino y el calabacín.
¿Cómo evitar la presencia de la mosca blanca?
Si deseas evitar la aparición de la mosca blanca, es importante que tomes en cuenta tres elementos fundamentales: el riego adecuado, el uso del abono apropiado y la ubicación de la planta en un lugar que satisfaga sus requerimientos de luz. En caso de detectar cualquier indicio de la presencia de este insecto, es recomendable consultar con un experto y aplicar un pulverizador específico lo antes posible. El tiempo juega en tu contra, ¡así que actúa rápidamente!
¿Qué plantas son repelentes naturales?
Existen varias plantas que tienen propiedades repelentes de insectos, como la albahaca, el tagete, los crisantemos, la menta, la salvia, el romero, el geranio y el poleo. Estas plantas son altamente valoradas por su capacidad para ahuyentar moscas y mosquitos. Puedes aprovechar sus beneficios colocando hojas de estas plantas en tu mesita de noche, lo que te ayudará a evitar la presencia de mosquitos durante la noche.
A continuación, enumeramos las plantas que pueden funcionar como repelente de la mosca blanca. ¡No te las pierdas!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.