Aunque parezca que con el fin del verano y la bajada de temperaturas tengamos que despedirnos de la belleza y de las plantas con flores hasta la próxima primavera, para nada es así. Por si no lo sabías, en el reino vegetal también existen una gran variedad de plantas ideales para disfrutar de sus colores en estos meses más fríos. Esto quiere decir que, aunque la mayoría de plantas tengan su época de floración durante la primavera, existen muchas otras cuyas flores aparecen en otoño.

Estas plantas con flores de otoño son aquellas que florecen desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre, prácticamente casi todo el periodo que abarca desde que empieza el frío hasta que la llegada del invierno. Estas flores de otoño, además, destacan porque sus colores van en sintonía con esta estación del año, de ahí que nos deslumbren con tonalidades más cálidas como amarillo, morado, rojo, burdeos o naranja. Hay muchísimas flores de otoño, aunque te hemos preparado una pequeña selección con las 5 plantas con las flores más bonitas para llenar de color la casa durante los meses otoñales.

 

¿Cómo decorar tu casa con plantas según El Mueble?

Si eres lectora de El Mueble, sabrás que nuestras estilistas aman decorar con plantas y siempre se las ingenian para encontrar el rincón adecuado para ellas. Ya sea a la entrada de casa, en el recibidor, en el salón, en la cocina o el dormitorio, todas las estancias son perfectas para darle la bienvenida a alguna especie y  sumar frescura y calidez.

Por ejemplo, las plantas de mayor tamaño son Ideales para llenar esquinas vacías o áreas amplias en salas de estar, entradas o incluso dormitorios. Otra opción para incorporar plantas a tu decoración es en estanterías, escritorios o mesas auxiliares. Ayudan a crear pequeños rincones verdes. Los cactus, suculentas, pequeñas plantas de aire (tillandsias).

Ten en cuenta que tu baño es un excelente lugar para plantas que aman la humedad.
Algunas de las recomendadas con los helechos, bambú, plantas araña.

Otro gran tip es el de "agrupar plantas" para crear pequeños rincones verde. Agrupando varias plantas en diferentes tamaños y macetas, ya sea en mesas de centro, estanterías o incluso en el suelo.

Por último, no olvides que las macetas son tan importantes como las plantas mismas. Elige macetas de cerámica, barro o fibra natural para agregar textura al espacio.