Un jardín frondoso y original no tiene por qué tener flores. Estas pueden ser muy coloridas y decorativas, pero los jardines verdes destilan elegancia, serenidad y belleza. Especialmente si lo diseñas adecuadamente con las plantas de exterior apropiadas. Como estas ocho maravillas a las que no les falta color ni vida. La mayoría de estas plantas no florece, ni falta que les hace (algunas que sí lo hacen, poseen flores pequeñas y efímeras, casi anecdóticas). Son bellísimas gracias a sus hojas peculiares, grandes o pequeñas, y con variados matices de verde. Todo un espectáculo al que, a pesar de ser monocolor, no le faltan matices.
jardines verdes, fáciles de cuidar
Además de hacer gala de una belleza especial, los jardines sin flores resultan más fáciles de mantener y de cultivar. La razón es que estas plantas pueden ahorrar la energía que otras invierten en florecer y utilizarla para crecer y desarrollarse, por lo que necesitan menos cuidados para estar perfectas.
Si te gustan los jardines verdes, elige especies sin flor con hojas originales y llamativas, con forma redondeada, puntiaguda, acorazonada, etc. Aquí tienes ocho ejemplos perfectos.