¿A quién no le gusta entrar a una casa y ver plantas o flores? Las plantas son una excelente forma de darle un aspecto tropical, natural y hasta de color a la casa. ¿Pero y si quieres decorar con plantas altas? ¿Cuál elegir? Las plantas altas son una excelente manera de añadir un toque de naturaleza a las habitaciones. Ya sea en el salón, una planta decorativa para el recibidor o en el dormitorio con el fin de crear un espacio más relajado. De una forma u otra, las plantas altas son una opción versátil y tendencia que puede ayudar a purificar el aire y elevar el aspecto de cualquier espacio.

Además de sus habilidades para limpiar el aire y su atractivo estético, estas plantas altas también pueden proporcionar otros beneficios. Por ejemplo, pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Está claro que las plantas aportan muchos beneficios en el hogar. Eso sí, las plantas altas son algo más especiales. Tienen cuerpo, presencia y dan un toque único a los espacios. Si no tienes claro cuál elegir, te dejamos una lista de las plantas altas más populares, resistentes y que son cada vez más tendencia en las casas mejor decoradas.

1. Sansevieria

También conocida como la lengua de suegra, la Sanseviera es una de las platas que habrás visto mucho en El Mueble. Refresca la casa, es pet friendly y apta para principiantes. Es una planta muy popular para aquellos que buscan una planta alta y de fácil cuidado. Se conoce por sus largas hojas en color verde y amarillo que pueden alcanzar hasta un metro de altura. Se adapta bien a casi todos los rincones de la casa, incluso aquellos que no cuentan con tanta luz natural. También se conoce por sus habilidades para purificar el aire y su tolerancia a condiciones de poca luz.

sanseviera-planta-frescor-verano

La sanseviera es una planta alta muy adecuada para estancias con poca luz.

Pexels

2. Ficus

Es una de las plantas altas favoritas de las interioristas. ¿Los motivos? Su mantenimiento es muy bajo, y puede crecer bien en bajas condiciones de luminosidad. El ficus es una planta muy atractiva, bonita y parecida al olivo pero algo más asequible. Es una planta que se caracteriza por su aspecto de árbol, sus hojas de color verde y su altura, ya que puede llegar a medir hasta dos metros. 

salon decorado con un ficus 00536874 O

Comedor decorado con un ficus.

El Mueble

3. Areca

La areca es una planta alta y agradecida. Nativa de Madagascar, esta planta puede crecer hasta dos metros de altura. Es conocida por sus largas hojas y su similitud a las palmeras. Se conoce también por su capacidad para purificar el aire. También porque tolera una amplia gama de condiciones de iluminación y sus requisitos de cuidado de bajo mantenimiento.

rincon-de-plantas areca 427657

Areca y otras plantas en un pequeño rincón del salón. 

El Mueble

4. Drácena

La drácena es una opción popular para aquellos que buscan añadir un toque tropical a la decoración interior. Es una planta muy conocida por sus largos tallos delgados y su capacidad para crecer hasta tres metros de altura. También se conoce por su capacidad para tolerar condiciones de poca luz.

dracenas-pequenas-en-maceta-00394844 5b46ad26 1555x2000

La drácena puede llegar a crecer hasta 5 m. 

El Mueble

5. Poto

El poto es una planta muy común, resistente y perfecta para añadir en el interior. Hay muchos tipos de potos y algunos pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. Es una planta muy fácil de cuidar, por eso es una de las más elegidas. Se caracteriza por sus largas enredaderas, y sus hojas en verde y blanco.

planta-potos-en-la-ventana 469050 O

Potos.

El mueble

6. Monstera

La monstera es una planta tropical que se conoce por sus grandes hojas brillantes. Puede crecer hasta dos metros de altura. También se conoce por su tolerancia a una amplia gama de condiciones de iluminación. Posee hojas únicas con perforaciones que se vuelven más pronunciadas a medida que la planta madura.

monstera-00501597-f2f19cba-913x1200 07e5764a 913x1200

Monstera.

El Mueble

¿Dónde añadir plantas altas de interior?

Hay muchos lugares donde puedes añadir plantas altas en casa, como en un rincón oscuro o en una esquina vacía. También puedes añadir algunas de las plantas anteriormente mencionadas, junto a una ventana o en un lugar con buena iluminación natural. Otra opción es utilizar un macetero alto o un estante para plantas para colocar tus plantas altas. Con un poco de creatividad, puedes encontrar muchos lugares donde añadir plantas altas en tu hogar.

En conclusión, las plantas altas son una excelente manera de añadir un toque de naturaleza a su espacio interior. Da igual la planta que elijas que te ayudará a crear un entorno más relajado, purificado y bien decorado. Con un cuidado y mantenimiento adecuado, estas plantas altas te durarán años en perfecto estado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.