Las hojas de eucalipto, debido a su apariencia delicada y elegante y a su aroma fresco  mentolado, son muy usadas en el mundo de la decoración de interiores. Se caracterizan por ser hojas alargadas, estrechas, suaves al tacto y por el intenso color verde grisáceo en el que se tornan cuando se secan, un tono que combina muy bien tanto en decoraciones modernas como rústicas. intensificarse al secarse. 

Sin embargo, aunque las hojas de eucalipto son bastante resistentes, frescas pueden durar unas dos semanas en óptimas condiciones, mientras que secas podrás disfrutar de su belleza hasta varios meses. 

Pues bien, hemos descubierto un trucazo en el perfil de Instagram de @angielookea que te permitirá, en 4 sencillos pasos, alargar la vida de tus hojas de eucalipto más de un año. Y lo mejor: solo necesitarás agua y sal.

Trucazo para alargar la vida de las hojas de eucalipto

Angie Carminatti es una creadora de contenido que utiliza el poder de las redes sociales para compartir consejos de decoración y estilismo. Entre todos sus trucos, nos ha llamado muchísimo la atención la forma tan peculiar que tiene de tratar las hojas de eucalipto para alargar su frescura y su color verde por más de un año:

Aquí te dejamos por escrito el paso a paso de @angielookea para preservar frescas, verdes, flexibles y brillantes las hojas de eucalipto por mucho más un año:

  • Paso 1. En primer lugar, saca todas las hojas de la parte inferior del tallo.
  • Paso 2. Una vez las tengas quitadas, añade medio litro de agua y 3 cucharadas de sal a un jarrón grande de vidrio.
  • Paso 3. Con la ayuda de una cucharada, remueve muy bien el agua del interior del jarrón para que los granos de sal se disuelvan por completo.
  • Paso 4. Cuando la sal esté suelta, mete dentro las ramas de eucalipto y déjalas en remojo durante 24 horas.
  • Paso 5. Pasadas estas 24 horas, saca las ramas de eucalipto del agua salada y sécalas ayudándote de papel absorbente de cocina.
  • Paso 6. Una vez secas todas las ramas de eucalipto, corta la parte mojada con unas tijeras.
  • Paso 7. Ahora lo que deberás hacer será coger otro jarrón de cristal y añadir un vaso de glicerina y un vaso de agua caliente. Mezcla muy bien con una cuchara para que se integren.
  • Paso 8. Mete los tallos de eucalipto en la mezcla de glicerina con agua caliente y déjalos en ella durante 3 semanas.
  • Paso 9. Cuando pasen las 3 semanas, ya podrás sacar las ramas de eucalipto del agua, secarlas y decorar tu casa con ellas como más te guste. Las tendrás así de bonitas, verdes, flexibles y brillantes por más de un año.
flores-secas-eucalipto-00531277 O
El Mueble

 

Ideas para decorar la casa con hojas de eucalipto

Las hojas de eucalipto son una opción natural y elegante que aporta frescura a cualquier área de la casa. Son muy versátiles y puedes hacer con ellas muchas cosas. Por ejemplo:

  • Puedes colocar ramas de eucalipto en jarrones transparentes o de cerámica para dar vida a la mesa del comedor, el recibidor o el salón.
  • Puedes combinarlas con otras flores silvestres para un toque campestre o dejarlas solas para un estilo minimalista.
  • También puedes preparar guirnaldas de eucalipto para decorar paredes, puertas o, incluso, como centro de mesa para las fiestas navideñas que están cerca.
  • Siguiendo con la Navidad, puedes crear coronas de eucalipto y colgarlas en puertas o ventanas.
  • Otra opción muy popular es colgar un ramo de eucalipto en la ducha para que, además de decorar, las hojas también liberen todo su aroma con el vapor caliente del agua.