Las plantas aromáticas han sido apreciadas a lo largo de la historia por su capacidad para embellecer los espacios, pero también por sus beneficios culinarios. Tanto para los jardineros expertos con jardín como para aquellos con espacio limitado en un piso pequeño, cultivar plantas aromáticas tanto en interiores como en exteriores es posible gracias a la amplia variedad que existen.
A continuación te dejamos con una selección de las 14 mejores plantas aromáticas, perfectas para adornar y perfumar nuestros hogares, jardines o balcones, y con propiedades para subir el nivel de nuestros platos y recetas que seguro satisfarán tus sentidos de jardinero y cocinero por igual. ¡Descubramos juntos este apasionante mundo verde!
Consejos para que tus hierbas aromáticas duren más tiempo
- Elige el sitio adecuado para cada planta: infórmate sobre las necesidades de cada una de las plantas y comprueba bien qué tipo de luz, sustrato y riego necesitan para que te duren mucho más tiempo.
- Separa las plantas por tipos: hay plantas perennes y otras anuales o bianuales. Cada una tiene necesidades diferentes por lo que es mejor agruparlas por ciclos de vida.
- Agrupa por necesidades de riego: será mucho más fácil su mantenimiento y además estarán mejor conservadas.
- Mejor intenta agrupar: estas plantas suelen ser muy delicadas y pequeñas por lo que es mejor que bajo las recomendaciones anteriores, las plantes por grupos.
- Reproduce por esquejes: las plantas aromáticas son muy fáciles de reproducir, lo que nos permite multiplicar el huerto y de una forma más asequible.
- No regar en exceso: este tipo de plantas se suelen regar con bastante frecuencia y es todo un error.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.