Sabemos que el día a día nos lleva un poco estresados a todos y no siempre disponemos del tiempo suficiente para cuidar nuestras plantas de interior de casa y acabamos optando no tenerlas. Si estás a punto de tirar la toalla con el mundo plantil a pesar de querer llenar de frescura los rincones de tu casa, ¡no te precipites! Tenemos la selección de plantas que estás buscando y con la que no tendrás ninguna excusa para vestir de verde cualquier habitación de tu hogar. ¡Toma nota!
¿Cuál es la planta más fácil de cuidar?
Si te declaras un inexperto en el cuidado de las plantas o simplemente no dispones del tiempo suficiente para dedicarles su atención necesaria, aquí te dejamos una selección de las especies más resistentes, duraderas y fáciles de cuidar. ¡Mira, mira!
1. cinta
Las cintas son fácilmente reconocibles por sus hojas finas y alargadas que penden con mucha gracia. Como necesitan muy poca agua, son plantas estupendas para personas que tienden a olvidarse de regarlas. De hecho, ella misma te indicará cuándo ha llegado a su límite, ya que sus características hojas estarán lacias y caídas.
2. Potos
Los potos son las reinas de las plantas de interior, porque sus hojas pueden crecer hacia arriba a través de un tutor o colgar con mucha elegancia, exhibiendo un precioso e intenso color verde. Lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier tipo de luz. Y, ¿lo mejor? Que no se resienten si te olvidas de regarlas. Eso sí, procura hacerlo cuando la tierra esté seca para que se vean más sanas.
3. Sansevieria o lengua de suegra
Si hay una planta dura y resistente como ninguna, esa es la lengua de suegra o sansevieria. Prácticamente, es capaz de sobrevivir en cualquier condición de luz, y necesita tan poca agua que podrás irte de vacaciones sin preocuparte por ella. De hecho, ¡el peligro surge cuando la riegas en exceso!
4. Aloe Vera
Famosa por sus múltiples propiedades, la planta de aloe vera también es experta en sobrevivir con poca agua. Con que la riegues ligeramente cada 15 días, ¡suficiente! Recuerda que no tolera el exceso de agua, así que para evitarlo comprueba siempre si la tierra está mojada o no bien introduciendo un palo o bien el dedo.
5. Cactus
Una de las plantas favoritas para quienes no tienen tiempo de llevar un cuidado exhaustivo de sus plantas es, sin duda, el cactus. Esta especie no requiere de poda ni de un riego constante, por lo que se convierte en una de las plantas predilectas para los más despistados. Basta con regarlo una vez por semana y colocarlo en un lugar iluminado. ¡Así de fácil!
¿Qué plantas son fáciles de cuidar y tienen flores?
En muchas ocasiones queremos darle un plus a ese toque verde y fresco que las plantas de interior aportan a nuestra casa con la belleza y el colorido de las plantas de exterior con flor. Sin embargo, pensamos en sus complicados cuidados y optamos por llevar a cabo otras tareas más sencillas. Si aún tienes ganas de disfrutar del color en tu casa, echa un vistazo a nuestra selección de plantas con flor fáciles de cuidar. ¡Te encantará!
1. geranios
Si hay plantas con flor que nunca pasan de moda, esas son, sin duda, los geranios. No solo consiguen conquistarnos con su amplia variedad de colores, sino que, además, sus cuidados son de todo menos complicados. Trata de evitar los riegos en exceso y, en la medida que puedas, ubícalos en zonas de sol o semisombra.
2. Tillandsia o Pluma rosa
Perteneciente a la familia de las Bromelias, esta bonita planta con flor no requiere de cuidados muy específicos para su buen desarrollo. Basta con situarla a temperaturas de entre 15 y 25º, y regarla mediante pulverización una vez por semana para así evitar el exceso de agua.
3. Violeta africana
Se trata de una planta de interior que necesita poca luz. Su llamativo color morado consigue encandilar a cualquiera, pero si hay algo que realmente enamora de esta bonita flor son sus fáciles cuidados. Necesitan un riego moderado y evitar, a toda costa, el exceso de humedad en sus raíces.
4. Kalanoche
De flores pequeñas y en tonos anaranjados principalmente, el Kalanoche es una de las especies predilectas para decorar, además de ser una de esas plantas más fáciles de cuidar, porque no necesitan agua.
5. Campanilla
Procedente de Italia, la campanilla es una planta de interior con alegres flores que consiguen vestir cualquier rincón de tu casa. No necesitan un riego frecuente pero sí que las mantengas en tierra húmeda.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.