El pulgón juntamente con la mosca blanca y la araña roja son algunas de las plagas más comunes y que más tememos que se apoderen de nuestras plantas durante esta época del año. Hoy nos centraremos en el pulgón para saber cómo proteger a nuestras plantas de esta plaga. Antes de seguir, te enseñamos cuál es el remedio casero más eficaz para acabar con cada insecto en casa:
Cómo eliminar el pulgón con fairy paso a paso
El pulgón como ya sabrás, son pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas a las cuales parasitan. Estos insectos se esconden en el envés de las hojas lo que hace que en un principio sean difíciles de detectar. Tanto que el pulgón se ha convertido en una de las plagas más famosas y polífagas en la mayoría de cultivos como los huertos ecológicos o los huertos verticales.
Existen muchos trucos para eliminar el pulgón blanco como otras plantas que pueden funcionar para ahuyentar a estos insectos. También debes saber que el aceite de neem es un truco súper efectivo para combatir numerosas plagas de insectos.
Ahora bien, para eliminar esta plaga existe otra alternativa igual de eficaz, pero menos conocida: el popular jabón de la marca Fairy. Este truco funciona con Fairy o cualquier otra marca de jabón para lavar la vajilla. Puede usarse como alternativa al jabón potásico, un potente pesticida natural que se usa para eliminar el pulgón de las plantas. Para eliminar el pulgón con fairy sigue este paso a paso.
¿Qué necesitas?
Paso a paso:
- Paso 1. Mezcla 10 ml de fairy u otro jabón para lavar los platos con 1 litro de agua.
- Paso 2. Rocía la mezcla por las plantas con un pulverizador durante las horas de poco sol durante la salida o la puesta. Asegúrate también de cubrir todas las partes de las hojas como el tallo y el dorso de las hojas.
- Paso 3. Repite el mismo tratamiento cada tres o cinco días hasta que veas que lo has eliminado por completo.
Este truco también puede servir para eliminar otras plagas como la mosca blanca. Los componentes del jabón Fairy permiten limpiar la melaza y, por tanto, sanear la planta.
Otros trucos para eliminar el pulgón
Una de las señales que puedes observar en la planta para detectar que hay una plaga de pulgón es la presencia de melado. La melaza es una sustancia pegajosa transparente que se presencia sobre las hojas de las plantas. El pulgón, como ya hemos mencionado, se alimenta de la savia de las plantas. La melaza es el residuo que produce al extraer la savia. Así, si presencias melaza, revisa el dorso de las hojas para comprobar si tu planta está infectada.
Existen muchos otros trucos para eliminar el pulgón como los siguientes:
- Aunque no lo creas, un ajo puede funcionar como un gran repelente para estos insectos. Así es, el ajo tiene grandes propiedades insecticidas.
- Como hemos mencionado anteriormente, estos insectos sienten repulsión por algunas plantas como el cilantro y la menta, estas contienen unos compuestos químicos que los ahuyentan por completo.
- Por último, el aceite de neem es el gran insecticida natural que funciona contra la mayoría de mosquitos como la mosca blanca.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.