Llenar todas las estancias de la casa de verde es una pasión que se ha venido extendiendo a lo largo de los últimos años en todos los hogares. Y es que no hay nada que te suba más la energía y que te ponga de buen humor que las plantas y las flores. Las plantas y las flores son mucho más que simples elementos decorativos que te visten la casa de colores, frescura y buen olor, tener tan cerca la naturaleza, dentro de tu propio hogar, te ofrece también beneficios para tu salud. Eso sí, si decides tener plantas o flores en casa, como por ejemplo una orquídea, la flor más usada en la decoración de interiores por sus vibrantes colores, debes comprometerte a darles los mimos y cuidados que necesitan para que puedan vivir tranquilamente y en paz.
Aunque también debemos destacar que las flores y plantas, como las personas, pueden contraer algunas enfermedades, como por ejemplo hongos. Quizás, por muchos cuidados que les des, no puedes impedir que los contraigan, pero sí puedes estar atenta por si ves algún cambio en el estado o color de sus hojas, poder actuar rápidamente para salvarlas. Además, no tienes por qué gastarte mucho dinero para acabar con los hongos, a continuación, te traemos un truco sencillísimo, y baratísimo, para eliminar los hongos de tus orquídeas usando un líquido blanco, y rico en calcio, que, lo más seguro, lo tomes todos los días en tu café: la leche.
La reina de las flores de interior, la orquídea
Cuando hablamos de plantas y flores en la decoración del hogar, no podemos pasar por alto la orquídea. Esta hermosa flor se ha convertido en una de las más utilizadas en la decoración de interiores debido a su elegancia y versatilidad. Gracias a su belleza y sofisticación, es una de las flores más ideales para embellecer nuestros espacios interiores.
Las orquídeas son conocidas por sus flores exóticas y su apariencia única. Vienen en una amplia variedad de colores y formas, lo que les permite adaptarse a cualquier estilo de decoración. Además, su duración es impresionante, ya que pueden florecer durante meses si le sabes dar el cuidado y la atención especial que necesitan. Aquí algunos consejos:
- Necesitan luz indirecta brillante para florecer, el sol directo puede quemar sus delicadas hojas y flores.
- No exageres en el riego. Deja que la superficie de la tierra se seque antes de volver a regar. Es mejor quedarse corto que excederse.
- Las orquídeas aman la humedad. Puedes mantener un nivel adecuado de humedad colocando un recipiente con agua cerca de la planta o utilizando un humidificador
- Aliméntala con un fertilizante específico para orquídeas una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
Y si mi orquídea coge hongos, ¿qué hago? Usar… ¡LECHE!
Es importante que seas consciente de un hecho: las orquídeas, como todas las plantas, son susceptibles a las enfermedades fúngicas. Los hongos pueden aparecer como manchas marrones o negras en las hojas y flores, y, si no se tratan a tiempo, pueden dañar gravemente la planta. Pero, no te preocupes, todo en la vida tiene solución y eliminar los hongos de tu orquídea, también, además, sin gastar dinero.
Aquí te traemos un truco para quitar hongos en las orquídeas que te va a sorprender porque vas a necesitar… ¡leche! Y es que la leche contiene propiedades antifúngicas naturales que pueden ayudar a combatir los hongos en las orquídeas. Para ello, mezcla una parte de leche con una parte de agua y rocía la solución sobre las áreas afectadas de la planta, tanto por delante como detrás de las mismas. Repite este proceso cada dos semanas hasta que los hongos desaparezcan por completo.
Lo bueno de usar la leche sobre tus orquídeas es que no solo es efectiva para eliminar los hongos, sino que también actúa como abono natural, proporcionándoles los nutrientes adicionales que necesitan para volver a florecer en todo su esplendor, especialmente en otoño.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.