La filosofía del Feng Shuiconsidera que la sábila, más conocida como la planta de aloe vera, es un imán infalible para atraer la fortuna. En otras ocasiones te hemos contado que las hojas de laurel, la canela o las lentejas son buenos aliados para atraer dinero, salud y bienestar en casa. Hoy te recordamos una vez más el poder incuestionable de las plantas para atraer buena energía, además que son un elemento decorativo ideal para aportar vitalidad y color.

La sansevieria, el bambú, la lavanda o la peonía, son otras plantas capaces de generar armonía y fortuna. En este caso, te recomendamos que te hagas con unaplanta de aloe vera, no solo por sus poderes capaces de atraer energía positiva, sino porque también es unaplanta medicinal capaz de tratar infecciones cutáneas como la psoriasis, acné o quemaduras de forma natural. También es beneficiosa para el sistema inmunológico, para cuidar el cabello, ayuda a tratar la diabetes y los herpes labiales. 

¿Qué significa tener un aloe vera en la casa?

Tener una aloe vera en casa es muy común, ya sea porque es muy bonita, fácil de cuidar y sobre todo porque atrae buena suerte y el dinero. Esta planta, que forma parte de la familia de las suculentas, proviene de Sudáfrica y tiene distintas variables como la aloe vera convencional o salvaje, entre otras. El arte chino del Feng Shui, considera que para energizar espacios es indispensable hacerlo mediante las plantas, ya que son elementos vivos, que respiran y que nos llenan de vitalidad. Esta filosofía oriental nos explica dónde y cómo colocarlas para obtener muchos beneficios para nuestra salud física y emocional. 

¿Dónde colocar la planta de aloe vera según Feng Shui?

El Feng Shui establece lugares clave en el que debe estar ubicada la planta para aportar energía positiva y rechazar la negativa, básicamente son lugares de paso diario que reciben luz natural y energía del exterior. A continuación te contamos los sitios en los que sí debe estar ubicada la planta de aloe vera, ¡vamos a verlos! 

  • En la entrada principal: Esta zona de la casa nos da la bienvenida cada vez que entramos a nuestro hogar o incluso recibe a los invitados. Esta es una estancia de paso en la que fluye a diario mucha energía, por tanto, conviene colocar una maceta con una planta aloe vera cerca de la entrada porque puede servir como 'guardián' de la buena suerte.  Las zonas que tienen contacto con el exterior son capaces de atraer energía positiva y proteger nuestro hogar de las influencias negativas para evitar que puedan intentar entrar. Siguiendo la misma idea, también puedes colocarla en las ventanas o en el balcón.
  • El rincón de la abundancia: Según el arte del Feng Shui, ubicar una planta de aloe vera en el área sureste es muy recomendable porque está relacionada con la prosperidad y la abundancia. Colocar una maceta de aloe vera en este rincón puede hacer que tengas más suerte en el dinero, puede atraer oportunidades económicas y éxito en tus proyectos laborales o en las relaciones personales. 
  • El dormitorio: Otra de las zonas beneficiosas para colocar la planta de aloe vera es el dormitorio, ya que puede ayudar a purificar el aire y crear un ambiente de relax y descanso. Esto puede conducir a un sueño más reparador y a un mayor bienestar. Eso sí, procura dejar la puerta de la habitación abierta el máximo de tiempo posible, para promover la circulación de la energía y no encerrarla.
00455469.

Aloe Vera y cactus junto a una ventana.

El Mueble

¿Dónde no poner aloe vera?

Al igual que te hemos contado los lugares beneficiosos para que la planta capte buena suerte para las personas que habitan en casa, también te explicamos cuáles son los sitios de tu hogar en los que el Feng Shui desaconseja no poner la planta de aloe vera, ¿los vemos en detalle? 

  • El baño: Por lo contrario, el Feng Shui desaconseja situarla planta de aloe vera en el baño porque esta es una estancia de eliminación de energía, por lo tanto, no es un sitio adecuado para una planta que simboliza la prosperidad y la salud. 
  • Áreas desordenadas: En zonas que estén desordenadas y que haya mucho 'kaos' de objetos desperdigados o fuera de su lugar, tampoco es recomendable que esté esta plata de la buena suerte, ya que el desorden podría bloquear la fluidez de la energía positiva e inhabilitar los beneficios que el aloe vera puede aportar.
  • Lugares oscuros y sin luz natural: Además de que la planta de aloe vera necesita de luz solar indirecta para crecer y sobrevivir, tampoco es aconsejable ponerla en lugares oscuros porque podría debilitar la planta y a consecuencia afectar su capacidad para atraer energía positiva.

¿Cómo cuidar una planta de aloe vera?

Además de ser un excelente elemento decorativo, que aporta un toque de color verde a tu hogar y hace que respire vitalidad, es una planta que no necesita muchos cuidados. Como la aloe vera es de origen africano, soporta bien el calor y requiere de poca agua, de hecho con un riego al mes es suficiente para que crezca correctamente.  

Esta planta suculenta prefiere las estaciones de tiempo intermedio como el otoño y la primavera, ya que si el ambiente es demasiado frío o caluroso, la semilla en su interior no crece correctamente. Hasta que crezca por completo tendrás que esperar unos 4 meses, que es cuando se finaliza su trayectoria de desarrollo. Procura que disfrute de la luz natural el máximo de horas posibles y que viva en un ambiente entre 17 y 27 grados