La planta del dinero o Plectranthus no es una planta de interior común. Además de tener unas hojas muy características, capaces de vestir cualquier rincón de tu hogar y de tener una larga vida de entre 5 a 10 años o más, sus poderes esotéricos relacionados con el dinero y la prosperidad harán que se convierta en una de tus plantas favoritas para tener en tu hogar.

[Te mostramos 7 claves más del Feng Shui en la decoración que puedes aplicar en toda tu casa para lograr la armonía y paz que necesitas respirar en tu hogar].

Pero, ¡ojo! Si crees verdaderamente en su potencial y en todos los beneficios que pueden traer consigo a ti y a tu casa, presta atención a los sitios donde NO debes colocar este tipo de plantas según el Feng Shui, ya que si lo haces podrías llegar a arruinar ese poder que tienen para atraer la abundancia y la suerte a tu casa. Según la técnica milenaria, dependiendo de donde añadas la planta de dinero te ayudará a no atraer la mala suerte. ¡Toma nota!

Frente a la pared 

Uno de los lugares donde NO deberías situar tu planta del dinero es frente a la pared. ¿Por qué? Según el Feng Shui, eso podría complicar "el flujo del dinero". En su lugar, la técnica milenaria propone ubicar la planta en un pasillo con salida al exterior, siempre mirando al sureste, para que así el espacio no obstruya el flujo y equilibrio de la riqueza en el hogar.

Bajo las escaleras 

Otro de los espacios donde es preferible no colocar tus plantas del dinero, ya que puede provocar que la energía se estanque y es complicado que fluya es bajo las escaleras. Además, cabe destacar que esta zona de la casa no suele recibir una gran cantidad de luz natural y esto puede ser contraproducente para la planta de la abundancia. 

En el baño 

Aunque el baño parece el lugar perfecto para colocar tus plantas de interior por su ambiente fresco y la humedad que desprende, no es, en ningún caso, el lugar idóneo para la planta del dinero. De hecho, el Feng Shui no recomienda ubicar estas plantas en este tipo de estancias que suelen ser pequeñas y cerradas, y la energía no fluye.

Baño con mueble de madera y mármol y planta del dinero de Pinterest.

Baño con mueble de madera y mármol y planta del dinero de Pinterest.

Pinterest: Studio McGee

Nunca lejos de la casa 

Si eliges situar esta planta en la zona exterior de tu casa, deberías asegurarte que se encuentra cerca de la entrada principal para que la planta del dinero cumpla su función de proteger la energía positiva.

En el dormitorio

Otra de las zonas en las que el Feng Shui recomienda NO colocar las plantas del dinero y la abundancia es el dormitorio. ¿La razón? Este espacio es un lugar de relajación y alejado del dinero, por lo que es mejor mantener esta planta en otra zona y sustituirla con plantas relajantes especiales para dormitorios.

En la cocina 

Si hay otra zona en la que no es nada recomendable situar la planta del dinero, esa es, sin duda, la cocina. Esta zona posee muchos cambios de temperatura que podrían arruinar los beneficios de esta planta. Según el Feng Shui es muy importante saber dónde situar las plantas del dinero y por ello recomienda posicionarlas en las zonas más amplias de la casa como el comedor. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.