Existen un sinfín de métodos prácticos y fáciles de usar para poner fin a la llegada de caracoles y babosas a tu huerto o jardín. Pertenecientes a la familia de moluscos gasterópodos, los caracoles y las babosas tienen muchas similitudes entre sí: su amor por las hortalizas y las verduras: lechuga, acelga, escarola rizada o lisa, y las coles; la humedad; los brotes más recientes y los lugares oscuros.
Por ello, si estás pensando continuamente en proteger a tus plantas más jóvenes, mira cómo hacerlo con uno de los trucos caseros por excelencia. ¡Lo agradecerás!
Cómo combatir los caracoles con cerveza: tu guía en 5 pasos
La invasión de caracoles en tu huerto, puede convertirse en una auténtica pesadilla, si tenemos en cuenta que les encanta alimentarse de las hojas y raíces de tus plantas. Si estas pequeñas criaturas de concha espiral han encontrado en tu jardín su lugar de vacaciones particular, es hora de tomar medidas sobre el asunto para evitar que acaben con tus plantas. ¿Cómo? Con un rápido y sencillo truco: usando cerveza. ¡Te lo contamos con 6 pasos!
1. Utiliza un recipiente para la cerveza
Si encuentras uno que sea profundo, mejor. Los recipientes profundos asegurarán que la cerveza no se evapore demasiado rápido. Un truco puede ser usar una lata de atún, una bandeja de aluminio o cualquier recipiente de cristal. La parte inferior de las botellas de plástico, también puede servir.
2. Entierra el recipiente en el jardín
Ayúdate de una pala de mano para hacer un agujero en el jardín para introducir el recipiente dentro. Si ves que no se sostiene del todo bien, rellena el agujero con tierra para conseguir un ajuste sólido.
3. Coloca los recipientes a un metro de distancia
Las trampas de cerveza solo son efectivas para los caracoles del área cercana. Por eso, el número de trampas que necesitas dependerá del tamaño de tu jardín. De esta forma, conseguirás que los caracoles y las babosas se sientan atraídos por el aroma de la malta fermentada y habrá más opciones de capturarlos.
4. Añade un poco de levadura a tu trampa
Si añades un poco de levadura para pan, lograrás que tu trampa de cerveza sea aún más atractiva para los caracoles de tu jardín.
5. comprueba las trampas cada dos o tres días
Transcurridos unos días desde que colocaste el recipiente en tu jardín, puede que tu cerveza pierda potencia, así que tendrás que vaciar la cerveza vieja y añadir nueva cada dos o tres días. Te recomendamos que vacíes tus trampas de cerveza si llueve, pues la cerveza aguada después de la lluvia pierde su eficacia.
En qué época es mejor usar las trampas de cerveza
Por lo general, se recomienda usar las trampas de cerveza para caracoles y babosas durante los meses de primavera y otoño, es decir, la época del año en la que estos moluscos gasterópodos están más activos. Estos meses son los más lluviosos y, a causa de la humedad que se genera, se multiplica el número de babosas y caracoles.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.