Para aquellas que tenemos jardín, es una realidad que durante los meses primaverales y estivales deseamos que estos luzcan bonitos y de lo más coloridos. Y sí, sabemos que en un jardín no pueden escasear las rosas, los claveles, los tulipanes o las hortensias, pero es que ya podemos plantar muchas otras que no son tan comunes, y así obtener un parterre de lo más original (y único).

Eso sí, sin complicarnos demasiado la vida. Y es que existen miles de especies que no requieren un extremo cuidado, por lo que podrás vivir despreocupada y con un maravilloso jardín.

5 TIPOS DE FLORES PARA QUE TU JARDÍN LUZCA ÚNICO Y COLORIDO 

Desde El Mueble os mostramos cinco especies -muy poco comunes pero muy bonitas- que van a llenar tu jardín de alegría y color. Todas ellas son aptas para soportar las cálidas temperaturas del verano y no requieren de mucho cuidado, por lo que poseerás un precioso y único jardín sin necesidad de mucho esfuerzo. ¡Toma nota!  

1 /5

1.

El Amaranto

El Amaranto
Facebook

Esta preciosa flor es conocida como la flor de la inmortalidad. ¡Y es que jamás se marchita! Además, también representa el amor, aquel que nunca acaba. Originaria de México y de Sudamérica, esta planta es famosa por sus todos beneficios: empleada como medicina, para infusión y para aliviar los dolores de garganta y la tos. ¿Su mejor época? Los meses otoñales. 

2.

La Neguilla

Neguilla
picturethisai

La neguilla es conocida por florecer en los campos de trigo y puede llegar a alcanzar hasta el metro. Su flor siempre va a tener la misma tonalidad, o morada o fucsia. Fácil de hallar durante los meses de verano  en el hemisferio norte y durante los meses de invierno en el hemisferio sur. Se trata de una flor de lo más colorida y alegre

3.

El Dondiego de Noche

Dondiego de Noche
vidasemillaonline

Dondiego de noche es una planta muy fácil de cultivar y de mantener. ¿A destacar? Sus intensos y vibrantes colores, ya que podemos encontrarla tanto en fucsia, como en blanco, amarillo o magenta. Podrás encontrarla durante los meses estivales y septiembre y octubre. Estas se abren cuando no les da el sol -he aquí el porqué de su nombre- y desprenden una muy agradable fragancia

4.

La Miñoneta

Valter Jacinto

La miñoneta florece durante los meses estivales y es conocida por el agradable aroma que desprende. Sus pequeñas flores son de un color amarillento y llegan a medir hasta 80 centímetros de altura. Es una de las fuentes de néctar más populares entre las abejas. Originaria del Mediterráneo, hará que tu jardín huela y luzca de maravilla. 

5.

La Angeliona

Angeliona
badapedia

Originaria de México -y poco conocida aquí en España-, esta planta crece de forma rápida y eficaz. En verano, sus flores cogen un color de lo más bonito. Parecidas a las orquídeas, es posible encontrarlas en tonalidades azules, púrpuras, violetas, blancas o rosadas. Podrás plantarla en el jardín de tu casa, haciendo que este luzca alegre y vibrante. Tan solo necesitarán sol y agua.