¡Toma nota!

5 plantas perennes que puedes multiplicar en septiembre para un jardín bonito y frondoso todo el año

El otoño es una de las mejores épocas del año para ampliar el jardín de casa. Es muy sencillo, tan solo tendrás que aprender a duplicar una de estas plantas (o todas si te apetece)

Sonia Dorado

Periodista especializada en lifestyle

Actualizado a 19 de septiembre de 2024, 09:07

¿Quieres un jardín lleno de flores la próxima primavera? Entonces debes dividir algunas de estas plantas perennes

RBA

La característica principal de las plantas perennes es que vuelven a crecer año tras año. Por eso, si las dividimos en una o varias plantas, podremos disfrutar del doble de su belleza en el jardín la próxima temporada. Y no solo eso porque, al dividirlas, lo que hacemos es dejar más espacio para que crezcan sus raíces y, por consiguiente, puedan absorber mejor el agua y los nutrientes del suelo.

Para ayudarte a tener un jardín más amplio en la primavera del año que viene, te recomendamos que dividas y multipliques estas 5 plantas perennes a lo largo de este mes de septiembre.

Cómo Propagar plantas por división

La reproducción de plantas por división es un método sencillo y efectivo que te permite obtener nuevos ejemplares. Se trata de dividir una planta en 2 o más ejemplares que serán independientes y pueden estar ubicados en distintas macetas o zonas de tu jardín. La teoría la tenemos clara, pero ahora debemos aprender a hacerlo. ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas!

  • PRIMER PASO: Saca la planta que vamos a dividir de la maceta, intentando no romper las raíces. Para poder sacar la mayor parte de sustrato sin que se desintegre, conviene que esté un poco húmedo para que quede apelmazado. 
  • SEGUNDO PASO: Retira la tierra que cubre las raíces con los dedos. Las plantas entran en modo de estrés cuando sus raíces están en contacto con la luz natural y las altas temperaturas, por lo que debemos ir lo más rápido posible. 
  • TERCER PASO: Este es el mejor momento para inspeccionar nuestra planta y cortar aquellas raíces que están secas o podridas. 
  • CUARTO PASO: Separa los tallos y las raíces a partir de las cuales vas a obtener un nuevo ejemplar. A menos que la planta sea muy grande y fuerte - que puedes dividirla en 3 o más partes- , es mejor dividir la planta en dos mitades. 
  • QUINTO PASO: Las dos mitades deben ser plantadas en macetas distintas con el sustrato más adecuado para cada caso. Es importante prestarles atención durante los primeros días para confirmar que se adaptan a su nuevo estado. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

 

Más Sobre...

Plantas de exterior
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace