Las plantas dan vida a cualquier espacio en las que se las coloque, ya sea interior o exterior. De hecho, cuando "no están", notamos su ausencia. Y es que cada planta tiene su época de floración en el año, lo que significa que, cuando esta etapa se acaba, no la volvemos a ver hasta el año que viene. Y qué larga es hace la espera, ¿verdad? Pues bien, para que tu casa no se vea triste en algunos momentos del año, queremos hablarte de las plantas perennes.
Las plantas perennes tienen la particularidad de crecer y florecer durante diferentes temporadas del año para que puedas disfrutar de toda su belleza los 365 días. Esto lo consiguen gracias a su capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas específicas de cada estación. Para que puedas tener la casa llena de flores todo el año, aquí te dejamos un listado con 3 plantas sorprendentes que florecen todo el año. ¿Y sabes lo mejor? No necesitan mucho de tu cuidados porque son de bajo mantenimiento.
1. Geranios
El geranio, cuyo nombre científico es pelargonium, viene de Sudáfrica y es una planta versátil y vibrante. Sus flores abundantes vienen en una amplia gama de colores, incluyendo rojo, rosa, blanco y púrpura, y son muy apreciadas en jardinería. Los geranios tienen una resistencia moderada a la sequía.
Una vez establecidos, toleran muy bien las condiciones secas, pero prosperan mejor con riegos regulares y en suelos que no se sequen completamente. Prefieren una exposición completa al sol y suelos bien drenados. Son perfectos para macetas, jardineras y el suelo, opciones de bajo mantenimiento ideales para embellecer espacios exteriores e interiores durante los 365 días del año.
2. Azucenas
Las azucenas pertenecen al género lilium, son originarias de Eurasia y América del Norte y están presentes en numerosas variedades y en una amplia gama de colores, tamaños y formas de flores. Estas plantas perennes son conocidas por sus elegantes flores en forma de trompeta, que pueden ser blancas, rosas, rojas, naranjas o amarillas. Además, desprenden una fragancia exquisita.
Aunque pueden tolerar breves períodos sin agua una vez establecidas, las azucenas prefieren suelos bien drenados, húmedos y que no se sequen completamente. Les gustan la exposición al sol directo, son adecuadas para climas templados y durante su periodo de crecimiento requieren de un riego regular, fertilización y eliminación de flores marchitas.
3. Buganvillas
Por último, la buganvilla (ougainvillea), es originaria de Brasil, pero se ha naturalizado en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo. Esta planta trepadora es conocida por sus brillantes brácteas que pueden variar en colores como rosa, morado, rojo y blanco, creando una exhibición continua de color vibrante durante todo el año en climas cálidos.
La buganvilla es extremadamente resistente a la sequía una vez establecida. Puede tolerar períodos prolongados sin riego, aunque florece mejor con riego regular y en suelos bien drenados. Prefiere una exposición completa al sol y puede adaptarse a suelos pobres siempre que tengan un buen drenaje. Para mantener su forma y estimular una floración abundante, es necesario proporcionarle una poda periódica.