Las plantas de interior ayudan a darle un toque fresco y más natural a las casas. Además, no solo inciden sobre la decoración sino también sobre nosotros. Las plantas ayudan a aumentar los niveles de calma, paz y tranquilidad pero sobre todo aumentan esa sensación de calidez en casa. Otro aspecto por el cual es importante contar con plantas en nuestro hogar es porque ayudan a purificar el aire.

Para que puedas conseguirlo, apuesta por plantas que como estas, no requieran un cuidado muy excesivo. Si eres un principiante cuidando plantas o simplemente no pasas mucho tiempo en casa, sin duda estas son las mejores opciones.

¿Cuáles son las plantas de interior más adecuadas para casas con poca luz?

Con poca luz, Sally Hambleton nos recomienda usar plantas como la Spathiphyllum o Espatifilo. Si es cierto que necesitan luz pero no con mucha intensidad, por lo que si tienes una vivienda donde da una luz muy tenue es la opción perfecta.

¿Y cuáles para casas más luminosas?

Sin duda, las suculentas, afirma Sally Hambleton ya que debido a sus orígenes aguantan muy bien la luz. Incluso, en verano puedes ponerlas en la terraza o en el jardín ya que soportan muy bien la luz directa.

¿Qué tipo de plantas son aptas para la zona del baño?

Según Sally Hambleton, esto depende mucho del nivel de luz que tenga el baño. Si el baño no tiene luz natural, ninguna planta podrá sobrevivir. Las plantas que están mejor en estos espacios son las plantas tropicales, ya que son plantas que crecen en un hábitat naturalmente húmedo.