Qué es el oxígeno activo
El oxígeno activo es el desinfectante natural más efectivo. Este desinfectante se ha usado mayoritariamente en lugares donde se necesita una limpieza y desinfectación profunda, como por ejemplo en los rincones y superficies donde se acumula más suciedad en hoteles y restaurantes, aunque también puede usarse en hogares para realizar la limpieza general.
¿Qué es realmente el oxígeno activo? El oxígeno activo es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Gracias a su composición, tiene un alto poder oxidante y permite eliminar el 99,9% de bacterias y gérmenes, es un desinfectante natural más eficaz que la lejía o el amoníaco.
Además, al ser un agente oxidante, también funciona como blanqueador. Al igual que la lejía, tiene un alto poder blanqueador, por lo que puede usarse para blanquear la ropa con total seguridad de que no va a dañar los tejidos y va a eliminar todas las manchas.
Así, en el caso de utilizar oxígeno activo, estamos hablando de una opción natural y ecológica, respetuosa con el medio ambiente. Este limpiador, al estar compuesto por oxígeno, no contiene productos químicos y no es tan corrosivo como otros limpiadores, ya que no produce residuos.
Para qué sirve el oxígeno activo
El oxígeno activo se puede utilizar para limpiar y desinfectar. El oxígeno activo se puede usar para la limpieza general del hogar de forma directa o bien, diluyendo el oxígeno en agua. Eso sí, nunca debe mezclarse con otros productos. Actualmente, existen muchos productos en los supermercados que incorporan oxígeno activo, pero si contienen muy poca cantidad, su eficacia como desinfectante será menor.
Qué se puede limpiar con oxígeno activo
Oxígeno activo para lavar la ropa
Usar oxígeno activo para lavar la ropa es una opción ecológica. Al usar oxígeno activo no necesitarás detergentes ni suavizantes y eliminarás las manchas y los malos olores de la ropa. De hecho, algunos detergentes llevan incorporado oxígeno activo para poder eliminar las manchas más eficazmente. Y como has leído anteriormente, puedes usarlo para blanquear la ropa. Gracias a su acción blanqueadora, simplemente puedes sumergir la ropa en una disolución de agua con oxígeno activo para que recupere su blanco.
Oxígeno activo para limpiar el baño
Puedes usar oxígeno activo para limpiar las juntas de los azulejos y evitar que aparezca moho. También se puede usar para limpiar todas las superficies del baño como griferías, lavabos y duchas sin que resulten dañadas. Eso sí, cuidado con las superficies que sean de madera o porosas. A continuación, la profesional de la limpieza y el orden Paula Seiton nos enseña las mejores claves para que el baño esté siempre limpio:
Oxígeno activo para limpiar cristales
Hay muchos trucos para limpiar los cristales, el oxígeno activo es otra alternativa ecofriendly para limpiar espejos y mamparas 100% libre de químicos, ¡úsalo como alternativa a los limpiacristales!
Oxígeno activo para limpiar electrodomésticos
El oxígeno activo también se puede usar para limpiar ciertos electrodomésticos, aunque con más cuidado. En el caso de limpiar la lavadora, puedes limpiar su interior y exterior con oxígeno activo para eliminar todo tipo de bacterias y malos olores y así conseguir que la ropa se lave mejor. En el caso de limpiar la nevera, se podría utilizar para limpiar su exterior siempre que antes nos hayamos asegurado de que la superficie no se va a dañar. Por ejemplo, en el caso de tener un frigorífico de acero inoxidable antihuellas, debes saber que el oxígeno activo podría dañar este material.
Oxígeno activo para limpiar el suelo
Diluye oxígeno activo en agua y utilízalo para fregar todo tipo de suelos, conseguirás una desinfección muy profunda.
Cómo se utiliza el oxígeno activo
Puedes usar el oxígeno activo de manera directa en la superficie que vayas a limpiar o, puedes diluir una pequeña cantidad en agua para limpiar superficies más pequeñas. Eso sí, nunca debes mezclar el oxígeno activo con otros productos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.