Aunque a todas nos encantaría tener un conjunto de sofás y sillones blancos o en tonos muy claritos con los que aportar luz y amplitud a nuestro salón, muchas veces no lo hacemos por experiencias anteriores, porque tenemos niños o mascotas o porque sentimos que, simplemente con el hecho de mirarlos, ya se ensucian. A pesar de que solemos poner fundas a nuestro sofás para que no se ensucien, que tratamos de no sentarnos en ellos has que se nos seca la crema hidratante para no dejar grasa y que somos muy cuidadosas cuando comemos en él, es prácticamente imposible que el sofá no coja manchas.
Y, cuando el sofá se ensucia, irremediablemente viene a nuestra cabeza el alto coste de llevarlo a una limpieza profesional o de tapizarlo. Para que estos problemas se acaben y el miedo no vuelva a impedirte escoger el sofá de tus sueños con el que decorar el salón, te contamos un truco con el que podrás tenerlo siempre como nuevo. ¿Lo mejor? Es tan económico como rápido de hacer y fácil de aplicar. ¡Descúbrelo!
EL TRUCO PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A LOS SILLONES
Ya sea por una acumulación de manchas o, simplemente, por el desgaste que se genera tras un uso continuado, muchas veces nos da hasta vergüenza recibir invitados en casa para que no vean el estado de nuestros sillones. Te contamos el truco para que todos estos problemas se terminen devuelvas a tus sofás la imagen que tenían cuando los estrenaste. Toma nota:
- En primer lugar, los ingredientes que necesitas y que estamos seguras de que tienes en casa son 3: un vaso de agua tibia, medio vaso de vinagre de alcohol y una cucharada de detergente para platos.
- Deberás añadir estos ingredientes en un recipiente con pulverizador y agitarlo bien, hasta que veamos que hemos conseguido una mezcla homogénea.
- Ponte unos guantes y limpia la zona que vas a tratar, para eliminar de ella todo resto de suciedad como polvo, pelusas, pelos...
- Rocía la mancha con esta preparación y déjala que actúe unos minutos. Es eficaz para eliminar todo tipo de manchas, desde aquellas que más comunes de aceite, hasta otras más difíciles de vino.
- Una vez que haya actuado, frota la zona con un cepillo suave y sin apretar demasiado, para evitar que se estropee el tejido del sillón. Un truco es hacer movimientos circulares, para conseguir que las manchas se vayan con más facilidad. Por último, cuando lo tengas, con una bayeta de microfibra húmeda o una toalla, limpia la superficie para retirar los posibles residuos que hayan podido quedar.
Con este truco conseguirás que los cojines, almohadas, sillones, sofás... de tu hogar queden relucientes, como recién estrenados, y den una sensación extra de limpieza y frescura a tu hogar. No obstante, también puedes ayudarte de otros productos para conseguirlo, como el bicarbonato, aunque siempre mezclándolo con vinagre. ¿Por qué? Porque por su alto contenido en ácido, mata las bacterias que generan el mal olor y, además, es muy eficaz para atacar contra las manchas antiguas. Por último, es una solución mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente que si utilizamos varios productos con químicos.