El baño es una de las estancias que más sufre con la humedad. Esta humedad es provocada por el vapor que se genera en la ducha. Esto hace que muchas veces se produzca moho en los techos del baño. Un problema al que se enfrentan millones de personas en todo el mundo porque no saben cómo eliminar de una vez por todas los hongos que se acumulan en esta zona del hogar. ¿Qué hacer?
Pues bien, aunque la pintura es una de las soluciones más recurridas; merece la pena limpiar antes el moho de otra forma. Es lo que aconseja Estela Moreno de @soyestelamoreno quien aconseja limpiar antes con lejía los techos. Te enseñamos cómo lo hace paso a paso.
El truco para eliminar el moho del techo del baño
El truco de Estela para eliminar el moho que se origina en el techo de los baños debido a la humedad es simplemente usar lejía.
Paso a paso.
- Lo primero es coger un recipiente y añadir la clásica lejía multiusos. Antes de hacer esto, ponte guantes y protege las manos. Luego, ya puedes humedecer una mopa que tengas limpia en lejía.
- Posteriormente, protege tus ojos con unas gafas especiales para que no te caiga nada de lejía. Según la influencer “no debes arrastrar la mopa, sino dar toquecitos presionando para que se absorba y actúe”.
- Como decíamos anteriormente, “para evitar que te caiga encima, utiliza una mopa, así estarás alejada. Recuerda, aun así, usar guantes, medidas de protección y ventilar bien el espacio”. Esto es importante para que no tengas ningún tipo de problema.
¿Y qué pasa si no quiero usar lejía?
Hay personas que no soportan el olor de la lejía, no les gusta o algunas incluso son alérgicas. Existen otras alternativas que también funcionan como el bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua en una botella de spray y aplica sobre el moho. Para manchas persistentes, haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua. Aplica la pasta sobre el moho y frota con un cepillo.
También puedes usar árbol de té. El aceite de árbol de té es ideal para eliminar el moho. Mezcla una cucharadita de aceite de árbol de té con una taza de agua en una botella de spray. Rocía la solución sobre el moho y deja actuar. No es necesario enjuagar, pero si lo prefieres, puedes limpiar después con un paño húmedo.
¿Qué hacer para que no vuelva a aparecer moho?
La experta da unos consejos para que el moho no vuelva a aparecer en el baño, o al menos esté algo más controlado. Estos son sus consejos:
- Pintura antimoho. "¿Es la panacea? No, pero todo contribuye y no es una pintura mucho más cara que el resto".
- Ventilación. Si hay ventana ábrela siempre al menos unos minutos al día y si no hay mantén encendido el extractor. Para baños con mucha humedad puedes utilizar un deshumidificador eléctrico.
- Secar la zona de la ducha. Otro truco que da la experta para que no aparezca moho en el baño es cuidar también la zona de la ducha. ¿Su truco? "Solo pasa una raqueta de arriba a abajo por mampara y azulejos y así toda esa humedad, en vez de evaporarse hacia el techo, se irá por el desagüe. De paso tendrás siempre limpia la ducha y la mampara".
- Evita colgar alfombrillas y toallas. Otro consejo que da la experta es "colgar la alfombrilla y las toallas húmedas en la barra o sobre la mampara, ya que también favorecerás la humedad en el techo".