A todas nos gusta meternos entre los fogones para preparar comidas deliciosas, aunque lo que no nos gusta tanto es tener que limpiar la cocina, sobre todo los azulejos, ¡están siempre muy sucios y llenos de grasa hasta los topes! Si has intentado de todo para intentar quitar la grasa de los azulejos y no lo has conseguido, es normal que te cueste tanto, ya que se adhiere muy fuertemente a ellos.
Además, también hay otro inconveniente: la grasa penetra en las pequeñas texturas, en los poros y en las juntas de los azulejos, de ahí que no sea suficiente una limpieza superficial para eliminarla. Si a estas alturas has probado ya muchos limpiadores y no te han servido para nada, lee con atención el trucazo de limpieza de mi madre para desengrasar los azulejos. Ella usa 3 productos que ya todas tenemos por casa.
Así es cómo mi madre limpia los azulejos de la cocina
He de reconocer que a mi madre le encanta limpiar la casa, se sabe de memoria todos los productos existentes en el mercado destinados a la limpieza del hogar y todos sus usos. Y es que le fascina tanto limpiar, que hasta ella misma se pone a crear sus propias soluciones limpiadoras, las cuales, incluso, son el triple de efectivas que las de supermercado. Por eso, te animo a que pruebes su truco para quitar la grasa de los azulejos de la cocina, ¡la despega al momento y sin esfuerzos!
Limpieza azulejos cocina
Qué vas a necesitar
- Spray multiusos
- Un vasito de agua
- Un vasito de amoniaco
- Un vasito de alcohol de limpieza
- Trapo de microfibra
- El palo de una mopa
Modo de limpieza
- Paso 1. En primer lugar, coge una botella de spray multiusos que tenga algo de producto, pero no que no esté muy llena, ya que en ella es donde vas a mezclar todos los ingredientes.
- Paso 2. Quita el tapón de la botella del spray multiusos y, con mucho cuidado, vierte en su interior el vasito de agua, el de amoniaco y el de alcohol de limpieza.
- Paso 3. Pon de nuevo el tapón a la botella del multiusos y enrosca muy bien para asegurarte de que se queda cerrada completamente.
- Paso 4. Ahora, agita con fuerza y energía la botella de spray que todos los ingredientes líquidos se mezclen e integren bien entre ellos.
- Paso 5. En este quinto paso, vas a pulverizar la solución limpiadora que acabas de crear sobre la superficie de los azulejos de la cocina que quieras limpiar, echando más cantidad de producto en aquellas zonas donde veas que hay más suciedad y más grasa incrustada.
- Paso 6. Ahora, coge el palo de una mopa y enrolla en su extremo un paño de microfibra limpio y saco.
- Paso 7. Por último, pasa la mopa con el paño de microfibra por los azulejos y verás que, pasada tras pasada y sin esfuerzo, la grasa y la suciedad se van despegando rápidamente de los azulejos.
¿Por qué se ensucian tanto los azulejos de la cocina?
Los azulejos de la cocina se ensucian con facilidad debido a su exposición continua a grasas, vapores y las salpicaduras de los alimentos que cocinamos. Y es que al cocinar, especialmente cuando se fríe o se prepara comida a altas temperaturas usando aceites, las partículas de grasa se liberan en el aire y se adhieren a las superficies de la cocina, incluyendo los azulejos.
¿El problema? Pues que, con el tiempo, estas partículas de grasa se acumulan, creando una capa pegajosa y difícil de limpiar. Además, cada vez que se hierve agua o se cocina al vapor, la humedad aumenta en el ambiente, lo cual facilita que estas partículas se peguen aún más a los azulejos y se solidifiquen.