Te levantas temprano para ir a trabajar. Vas a la cocina a prepararte el primer café de la mañana, pones el pan a tostar, desayunas tranquilamente, te lavas los dientes, te vas a la ducha, te vistes, te pones los zapatos, coges todas tus cosas, móvil, cartera y llaves incluidos, y, cuando te miras por última vez en el espejo del recibidor antes de salir por la puerta de casa, ¡horror! Ves cómo una inocente mancha blanca se asoma por debajo de tu axila. Efectivamente, es una mancha de desodorante, la mancha más temida de todas.
Entras en pánico y es normal: no te da tiempo de deshacerte de ella, vas con la hora encima para ir a trabajar y no quieres llegar tarde. Entonces aquí se te presentan dos opciones, o vas de nuevo al armario a buscar otro outfit para cambiarte o aplicas este truco infalible que te vamos a contar en las próximas líneas para eliminar, de forma inminente y rápida, las manchas blancas de desodorante de la ropa.
Las temidas manchas de desodorante
No hay nada que nos pueda gustar menos que las manchas, especialmente porque nunca nos dicen cuándo van a venir, aparecen de la nada sin previo aviso. Y, además, siempre se las apañan para dejarse ver en los momentos que menos nos convienen, como, por ejemplo, cuando estamos en medio de una cena en un restaurante o por las ma��anas cuando vamos con prisas para ir al trabajo.
Manchas de café, de salsa de tomate, de vino, de chocolate. La gran variedad de manchas que caen sobre nuestra ropa es enorme, pero, sin lugar a dudas, las manchas blancas de desodorante son las peores, les gusta aparecer justo el segundo después de habernos vestido para salir de casa, ya sea para ir al trabajo o a pasar el día fuera haciendo otros planes. Si no te gusta tener que cambiarte de ropa cuando sufres esta situación, entonces te va a venir muy bien aprender este truco para eliminar manchas de desodorante en la ropa usando un ingrediente un tanto peculiar: vodka.
El vodka, gran aliado para quitar manchas de desodorante
Aunque parezca increíble, el vodka tiene vida más allá de ser una bebida espirituosa. Antiguamente, se usaba como medicina para aliviar dolores, desinfectar heridas o, incluso, como tónico revitalizante. Ahora también se usa para quitar manchas blancas de desodorante, porque, gracias a su alto contenido en alcohol, las puede hacer desaparecer muy rápidamente.
Paso a paso para eliminar las manchas de desodorante con vodka
El vodka es una de las bebidas espirituosas con mayor concentración de alcohol, por eso, es perfecta para disolver las manchas de desodorante al instante. Para conseguirlo, debes seguir estos pasos:
- Añade un poco de vodka en un atomizador para que te sea más fácil su aplicación y puedas controlarla mejor.
- Pulveriza, con cuidado, el vodka sobre las manchas blancas de desodorante en la zona de la ropa donde las tengas. Asegúrate de cubrir completamente las áreas afectadas.
- Presta atención a las manchas mientras el vodka hace su trabajo: verás que, en menos de un minuto, las manchas de desodorante comenzarán a desaparecer.
- Una vez veas que las manchas hayan desaparecido, deja que el área tratada se seque por completo. No te preocupes que se secará rápido.
- Por último, tienes dos opciones: o seguir usando la prenda una vez esté seca y sin manchas o lavarla en la lavadora para obtener mejores resultados.
Y, ¡ya estaría! ¿A qué jamás te hubieras imaginado que con un poco de vodka podrías quitar las manchas blancas de desodorante tan indeseadas?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.