No hay nada que adoremos más en verano, que vestir de blanco. Vestidos, pantalones, faditas, blusas bermudas.... y, sobre todo, ropa de baño. A pesar de que algunas pueden pensar que un bañador blanco marca más que cualquier otro, lo cierto es que es una prenda súper estilosa que nos ayuda a potenciar el bronceado, dando la dosis perfecta de frescura a nuestra imagen y ayudándonos a lucir sofisticadas hasta en la playa. No obstante, estas prendas son las que se ven más expuestas a los efectos del protector solar, ya que suelen terminar llenas de manchas amarillentas de este producto que, por otra parte, ni podemos ni debemos evitar echarnos cada vez que nos exponemos al sol. Es más, debemos repetir su aplicación varias veces, sobre todo cuando salimos de darnos un baño. Entonces, ¿Cómo podemos solucionar este problema?
Pia Nieto, organizadora profesional y experta en la limpieza del hogar, nos da el truco infalible, casero, rápido y más eficaz para terminar con las manchas de protector solar de nuestras prendas en verano. Toma nota y aplícalo cuanto antes porque estamos seguras de que dará una segunda vida a todas aquellas prendas que ya dabas por perdidas.
¿Cómo terminar con las manchas de protector solar de la ropa?
La experta Pía Nieto (@piaorganiza) ha compartido a través de su perfil de Instagram sus trucos para eliminar las manchas de crema solar de la ropa y te contamos los pasos que debes seguir para devolverles su color original este verano.
- En primer lugar, es vital actuar cuanto antes para evitar que pase demasiado tiempo y la mancha se extienda demasiado por los tejidos, penetrando en ellos hasta tal punto que termine siendo muy complicado eliminarlas y tengamos que repetir este proceso en más de una ocasión.
- Lo primero que debemos hacer es aplicar sobre la mancha un pretratamiento con jabón natural, ya sea líquido, en pastillas o en polvo. Lo echamos sobre nuestra mancha y lo humedecemos con agua tibia. Debemos dejarlo actuar unos 15 o 20 minutos.
- Pasado este tiempo, debemos frotar con el jabón tela con tela sobre la mancha. Aquí debemos ser muy conscientes con la tela del bañador, ya que si de lycra es posible que, si nos esforzamos demasiado en frotar, termine estirándose y deformándose.
- Por último, debemos lavar la prenda como solemos hacerlo normalmente, evitando el uso de suavizantes y, a la hora de secarla, ponerla al sol para que este termine con cualquier residuo que haya podido quedar de nuestra mancha. Es un truco efectivo y fácil de conseguir con el que podrás devolver la vida a tus prendas.