Estoy deseando que llegue la primavera y el buen tiempo para empezar de nuevo a tender la colada al aire libre y que se me seque todo en un santiamén. Pero, mientras llegan los días soleados, me he visto obligada a buscar en internet trucos que aceleren el proceso de secado, estaba ya un poco cansada de tener el tendedero abierto en el salón días y días.

He encontrado muchas opciones, las más repetidas han sido dos: comprar una secadora, opción que he descartado porque ni tengo sitio en casa y veo un gasto energético innecesario, y el “método del sacudido”, el cual ha sido el que he probado y el que sigo utilizando actualmente porque me parece una pasada de lo bien que funciona. ¡Te animo a probarlo!

¿En qué consiste "el método del sacudido" para secar más rápido la ropa?

El “método del sacudido” para secar la ropa más rápido es una técnica supersencilla de aplicar y que, además de ayudar a que las prendas y textiles se sequen de manera más eficiente y en menos tiempo, también es perfecto para reducir las arrugas. Además, es económico, ya que no tienes que comprar ningún producto adicional para usar en la colada.

Básicamente este “método del sacudido”, como su nombre bien indica, consiste en sacudir, prenda por prenda, o bien al sacarlas de la lavadora después del lavado o justo antes de meterlas en la secadora (si tienes una, claro). Sacudiendo cada prenda lo que conseguimos es evitar que queden apelmazadas y que estén bien estiradas tanto para tenderlas directamente o para introducirlas en la secadora, reduciendo arrugas, evitando enredos en el tambor y acelerando el proceso de secado ya que el aire circula mejor.

lavadero con paredes blancas 00553744 O
El Mueble

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Beneficios del “método del sacudido”

Aunque pueda parecer un gesto innecesario sacudir los jerséis y los calcetines antes de pasarlos a la secadora o al tendedero, esta técnica ofrece múltiples ventajas, como las siguientes:

1. Acelera el tiempo de secado  

La principal razón por la que te animo a probar este método es que ayuda a que la ropa se seque más rápido. Al evitar que las prendas queden apelmazadas, el aire caliente circula mejor dentro del tambor de la secadora o tendida en el tendedero.

2. Reduce las arrugas  

Es frustrante sacar la ropa de la secadora y encontrarla llena de pliegues y arrugas. Afortunadamente, el “método del sacudido” ayuda a evitar que las prendas se retuerzan y se arruguen durante el secado. Para reducir las arrugas muchos expertos también recomiendan doblar las prendas unos 30 minutos antes de ponerlas a secar.

3. La ropa se seca de manera más uniforme en la secadora

Cuando las prendas, toallas y sábanas se mezclan en la secadora, pueden enredarse entre sí, lo que impide que se sequen de forma homogénea. Por eso, la próxima vez que pongas la secadora, usa el “método del sacudido” para evitar que algunas prendas queden húmedas mientras otras ya están secas.

4. Disminuye la necesidad de planchar

Si te parece que sacudir cada blusa o pantalón mojado es una pérdida de tiempo, recuerda que este método también ayuda a reducir las arrugas mientras se secan lo que, a su vez, te ofrece el beneficio de usar menos la plancha.

5. Ayuda a mantener la forma de la ropa

Por último, el “método del sacudido” protege también tus prendas al evitar que el tejido se retuerza y se deforme, ayudando a que las prendas conserven su forma original.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.