El mundo de la limpieza del hogar es, valga la redundancia, todo un mundo. Y es que, si algún días tienes cinco minutos, pásate por el pasillo de productos de limpieza, alucinarás con todo lo que existe, ¡no hay nada de la casa que no tenga su propio limpiador especial!
Y, claro, esto es de agradecer porque así la limpieza de algo en concreto del hogar, con sus características propias, es mucho más fácil de limpiar y no corremos el riesgo de que se estropee por usar algún producto no apto, por ejemplo, para su material de fabricación.
Aunque hemos de reconocer que la compra de estos productos limpiadores específicos tiene un problema (y grave): su precio. Al estar formulados con componentes determinados, y, por ende, más eficaces, sus precios se triplican. Pero hoy te traemos una nueva forma para ahorrar en la limpieza del hogar. Una nueva forma que, básicamente, consiste en meter el friegaplatos en el congelador.
El motivo de guardar el jabón de fregar los platos en el congelador
Si por algo nos gustan las redes sociales es que en ellas encontramos soluciones superprácticas a "problemas" que se nos presentan en nuestro día a día. Por ejemplo, se está haciendo viral este vídeo de TikTok de @lyashome, un vídeo en el que explica un truco muy sencillo para ahorrar en la limpieza de casa:
Sabemos que lo has pensado y no. Para este truco relacionado con el líquido para fregar los platos no tienes que meter la botella entera en el congelador, solo tienes que dosificarlo en dosis más pequeñas con el objetivo de que no se te vaya la mano echando más friegaplatos en la esponja de lo que te haría falta cada vez que te pongas a fregar.
Y es que casi nunca tenemos cuidado, nos ponemos a echar y a echar y a echar líquido en la esponja y no nos damos cuenta de que estamos malgastando el producto y nuestro dinero: cuanto antes se gaste la botella, antes tendremos que comprar una nueva. Por eso, este truco de congelarlo como en forma de cubitos de hielo, con la dosis exacta para cada lavado, nos ha encantado.
Paso a paso para hacer este truco
Como has podido ver en el vídeo, este truco para ahorrar en jabón de fregar los platos es la mar de sencillo de hacer. Te dejamos, a continuación, los materiales que necesitas para ello y su paso a paso:
Materiales
- Una cubitera
- Papel film transparente
- Jabón para fregar los platos
- Una esponja
- Unas tijeras
Lo que tienes que hacer
- Paso 1. Lo primero que deberás hacer, lógicamente, es tener por casa una botella de líquido para fregar los platos.
- Paso 2. A continuación, coge la botella y la cubitera y ve rellenando cada hueco con jabón para los platos.
- Paso 3. Cuando tengas todos los huecos rellenos con jabón, cubre la cubitera con papel film transparente para que el líquido no se derrame.
- Paso 4. Mete la cubitera en el congelador y deja que los cubitos de jabón de friegaplatos se solidifiquen y se congelen.
- Paso 5. Como el objetivo es usar un "cubito de jabón" en cada lavado, vas a hacer un corte en la esponja de fregar con la profundidad exacta para que entre un cubito.
- Paso 6. Cada vez que vayas a lavar los platos a mano, ve a tu congelador, saca un "cubito" de jabón y colócalo dentro de la esponja. Tendrás cantidad suficiente para fregar tus platos, tus vasos y tus cubiertos sin necesidad de gastar la botella antes de tiempo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.