Seguro que alguna vez, al sacar la ropa guardada de tu armario, has notado que la ropa olía mal. Tan mal, que aunque la hayas lavado en la lavadora con suavizante, huele a cerrado, a humedad. Lo cierto es que los suavizantes no suelen ser tan duraderos como para que la ropa siga oliendo bien después de estar más de dos días en el armario. Si esto te ocurre, no te preocupes porque te traemos la solución.
Existen varios trucos para que el olor a nuevo persista en tu ropa, a pesar de los días que lleve en el armario. Uno de ellos está arrasando en el súper. Y es que es la solución perfecta para que tu ropa huela como recién sacada de la lavadora y perfuma tu armario. ¿Lo mejor? Que es supereconómico y práctico.
¿Qué son las perlas aromatizantes?
Las perlas perfumadas son pequeñas bolitas que actúan como potenciador de buen olor y que se emplean para conseguir que el aroma dure más tiempo en la ropa. Se emplean introduciéndolas en el tambor de la lavadora junto con el detergente. Dependiendo de la intensidad que desees, puedes colocar más o menos perlas perfumadas.
Pero si quieres que este aroma perdure en tu ropa, úsalas también para perfumar el armario. Coloca las perlas en una bolsita dentro de armarios, cajones o baúles. Al colocar las perlas dentro del armario, su fragancia se irá desprendiendo poco a poco durante meses hasta impregnarse en la ropa y su aroma será muy duradera. Existen de todos los aromas que puedes imaginarte. Eso sí, si usas tus bolas perfumadas para el armario, asegúrate de colocarlas dentro de una bolsa para que no manchen ninguna de tus prendas. Y lo mejor es que se trata de un producto económico y que encuentras en cualquier súper.
¿Cómo se usan las perlas de olor en la ropa?
Añade una dosis adicional de frescura a tus prendas con un sencillo truco en tu rutina de lavado. Basta con elegir la cantidad deseada de perlas (ya sea unas pocas o más) y esparcirlas en la tapa antes de cargar la lavadora con la ropa. Una vez todo listo, inicia el ciclo de lavado y deja que estos potenciadores de aroma realicen su magia. ¡Es una solución tan sencilla como efectiva!
Disfruta de una fragancia duradera en tu ropa y artículos con la ayuda de las perlas aromáticas. Con total flexibilidad en la cantidad a utilizar, simplemente agrega las perlas a tu lavadora y experimenta una frescura que perdura hasta por 12 semanas (en algunos casos), desde el momento del lavado hasta el momento de usarlos.
Otros productos para perfumar la ropa
Las bolas perfumadas no es el único producto que existe para perfumar la ropa. Existen una gran cantidad de productos artificiales y naturales como los siguientes:
- Bolsas aromáticas. Las bolsas aromáticas son naturales y ayudan a combatir el mal olor de la ropa. Puedes colocarlas en los cajones o directamente entre las prendas que quieras perfumar.
- Jabón de armario. Uno de los perfumadores más tradicionales. Colocar un jabón de armario como el jabón de Marsella, mejorará la fragancia de cualquier prenda. Además, el jabón de Marsella es muy económico y duradero.
- Ambientadores de aceites naturales. Si prefieres colocar un ambientador, puedes elegir entre una gran variedad dentro de los ambientadores naturales e incluso hacer tu propio ambientador casero.
3 formas de usar las perlas de olor para la ropa
En el siguiente vídeo de Tiktok, de la usuaria @miyazhome, te mostramos hasta tres formas diferentes de usar las perlas de olor para la ropa. ¿Lo vemos?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.