Podría decirse que el armario donde guardamos nuestras prendas de vestir es uno de los lugares más desordenados de toda la casa. Es más, también se podría confirmar que es uno de los que antes se desordena, está casi a punto de robarle el primer puesto a los cajones, que son los líderes del ranking del desorden actual.

Volviendo al armario, creemos que se desordena tan rápido porque, cuando hacemos el correspondiente cambio de armario de la temporada, no sabemos ordenarlo adecuadamente. Y es aquí por donde tenemos que empezar a hacer bien las cosas y a marcar el orden para poder mantenerlo en el tiempo. Para ayudarnos a conseguirlo, Toti Levy, experta en orden, nos ha contado sus tips más infalibles para ordenar la ropa del armario de manera eficaz.

Consejos de Toti Levy para ordenar la ropa del armario 

Toti Levy es una experta en orden, más conocida como la Marie Kondo de España, de hecho, está certificada con el método KonMari creado por la japonesa, que se dedica a simplificar la vida de las personas a través del orden. Uno de los métodos que utiliza para expandir todo su conocimiento sobre esta materia es la red social Instagram, donde comparte vídeos con consejos sobre el orden en casa.

Uno de esos vídeos es el siguiente, en el que Toti nos da una serie de tips para aprender a ordenar la ropa del armario eficazmente y sin pérdida de tiempo: 

 

Coge papel y boli para apuntar porque aquí te dejamos los consejos de la experta en orden, Toti, para ordenar la ropa del armario de una manera sencilla pero sumamente eficaz y que te vendrá geniales para hacer tus cambios de armario en cada nueva temporada:

El gran secreto

Toti nos ha desvelado el secreto mejor guardado de las expertas en orden para mantener la ropa del armario siempre bajo control: saber exactamente dónde va cada cosa en el momento que te toca volver a colocarlas después de haberlas usado. Por eso, y aunque suene repetitivo, lo primero que debes hacer es dar a cada prenda su lugar en el interior del armario.

Clasifica las prendas por colores

Toti también ha confesado que la manera más fácil para encontrar la ropa cuando nos vayamos a vestir es clasificarla por colores. Por ejemplo, si cuelgas las camisas en perchas y las clasificas por colores, te será mucho más fácil localizar la que estés buscando para combinar con el resto del look que has elegido. De esta forma, podemos ver de un vistazo todo lo que tenemos en el armario y lo encontraremos rápidamente a la hora de vestirnos.

Los vaqueros, doblados

Es muy común colgar los vaqueros también en perchas, pero todavía es más común que se pierdan en el olvido porque, al no verlos de un primer vistazo, de muchos de ellos nos olvidamos de que los tenemos. Además, del roce con otras prendas se escurren muy fácilmente y se pierden en el fondo del armario. ¿Solución? Doblarlos y colocarlos en los estantes del armario.

Todo bien etiquetado

Seguro que estás pensando que tener los vaqueros doblados en un estante del armario también impide saber, de primeras, los diferentes modelos que tenemos. No te preocupes porque Toti está en todo y aquí está su último consejo para ordenar la ropa del armario: coloca etiquetas en el borde del estante para saber cuáles son y en qué lugar van para que te sea fácil localizar su montón cuando vuelvas a colocarlos en su sitio. Además, los vaqueros bien doblados no se arrugan.