En todas las casas siempre hay presentes muchísimos productos fabricados en plástico de color blanco. De primeras, quedan muy bien porque transmiten mucha luz pero, tienen un pequeño problema: con el paso del tiempo, y por diferentes motivos, amarilllean. Lo peor de estas manchas amarillas es que, por mucho que las limpiemos, si no sabemos cómo hacerlo de la manera correcta nos va a resultar imposible dejarlos como estaban al principio de su uso.

Esto sucede en superficies como el telefonillo, las sillas del jardín, el split del aire acondicionado, los marcos de las ventanas, la bañera, el lavabo y, por supuesto, el inodoro. Y es justo de este último del que la experta en limpieza María Lourdes nos va a hablar: nos va a desvelar la mezcla mágica que ella prepara en casa para quitar las manchas amarillas del WC y dejarlo limpio y reluciente.

¿Por qué salen manchas amarillas en el inodoro?

Las manchas amarillas del WC aparecen por diversas causas. Una de las más comunes es la acumulación de cal y minerales presentes en el agua que, con el paso del tiempo, se adhieren al esmalte de la porcelana. A eso hay que sumarle la acción de la orina, el sudor o productos de limpieza inadecuados, que pueden hacer que el material blanco pierda su tono original y se vuelva amarillo. También pueden aparecer por el desgaste del esmalte y la humedad.

Además de ser antiestéticas, estas manchas amarillas son un signo de suciedad o desatención ya que un inodoro amarillento da sensación de dejadez y falta de higiene, y por eso es importante tratarlas con un método eficaz que devuelva el blanco original al WC. Para lograrlo de manera económica y fácil, a continuación, la experta María Lourdes (más conocida en instagram como @uvasycolor) nos cuenta su fórmula secreta con agua oxigenada.

 

Cómo quitar las manchas amarillas del WC con agua oxigenada

Si, hasta el día de hoy, has probado muchísimos productos diferentes para quitar las manchas amarillas de tu inodoro y ninguno de ellos ha funcionado, eso es porque todavía no has probado el truco de María Lourdes con agua oxigenada. La recomendación de la experta es usar agua oxigenada en crema de 30 o 40 volúmenes, una versión más potente del peróxido de hidrógeno de la que estamos acostumbradas y que actúa como un blanqueador seguro para la cerámica o porcelana del inodoro.

Para quitar las manchas amarillas del WC como María Lourdes, necesitarás los siguientes materiales y seguir este sencillo, pero eficaz, paso a paso:

Materiales que necesitarás

 

  • Agua oxigenada en crema de 30 o 40 volúmenes
  • Papel film osmótico transparente

Paso a paso

 

  • Paso 1. Aplica una capa generosa de agua oxigenada en crema sobre las zonas amarillentas que veas en tu inodoro.
  • Paso 2. A continuación, cubre la zona tratada con papel film osmótico transparente. De esta forma, el producto actuará sin evaporarse ya que se generará un efecto tipo “invernadero”.
  • Paso 3. Déjalo actuar durante 12 horas. Lo mejor es que lo hagas por la noche, para que te asegures de que no sea necesario utilizar el inodoro.
  • Paso 4. Pasadas las 12 horas, retira el film transparente y aclara con agua abundante. Si las manchas persisten, puedes repetir el procedimiento una segunda vez.

El truco: Si el agua oxigenada en crema se resbala por la forma del inodoro, puedes colocar papel de cocina sobre la mancha y empaparlo con el agua oxigenada antes de cubrir con el film transparente.