No falla. Acabamos de comprar un jersey nuevo, cálido y suave. Nos encanta porque nos abriga al mismo tiempo que nos da mucho estilo con todos nuestros looks. Sin embargo, llevamos pocos días con él, y ya vemos como van apareciendo esas temidas y odiadas bolitas. Estas pequeñas pelusas, conocidas como 'pilling', son la consecuencia del roce de nuestros textiles con otras fibras. Cuando esto ocurre, ya no tenemos tantas ganas de lucir ese jersey que tanto nos había gustado, y es que las bolitas suelen ser vistas como una señal de desgaste o de mala calidad, lo que nos genera vergüenza y mucha frustración.
Sin embargo, hay una verdad detrás de estas bolitas que pocos conocen y que cambiarán para siempre la forma en que las ves. Y es que, en muchos casos, su aparición es señal de que lo que estamos usando, son prendas de buena calidad. De hecho, la instagramer de moda y complementos, @sweettimeosito, nos explica el porqué de su aparición en los jerséis fabricados con los textiles más valorados y naturales, además de desvelarnos un truco de experta para atrasar que aparezcan. ¡Toma nota de todo!
Por qué aparecen bolitas en los jerséis de buena calidad
Tal y como nos cuenta la también tiktoker -que ha trabajado durante muchos años en la firma Carolina Herrera- en las prendas de fibras naturales consideradas de mucha clase, y hasta lujo, como la lana, el cashmere o incluso algunos algodones, el 'pilling' es una reacción completamente normal porque estas fibras son más delicadas y tienden a desprenderse con mayor facilidad. "Si lleva lana o cashmere y es bueno, sale bola. He trabajado con prendas muy buenas y a la semana han tenido bola. Yo tengo en suéter en casa, que vale 400 euros, y a la semana me salieron las bolas", nos cuenta.
Así, si tu jersey favorito ha comenzado a formar bolitas, revisa la etiqueta y fíjate en sus textiles, porque es probable que esté fabricado con materiales nobles y requiera más cuidado. Ahora que ya lo sabes, cuando te vuelva a ocurrir, en lugar de molestarte, piensa que estás disfrutando de una prenda diseñada para durar mucho más tiempo y ofrecerte el mejor confort. Eso sí, hay trucos que atrasan su aparición y te va a encantar conocer. ¡Mira, mira!
Métodos para prevenir las bolas en la ropa
Al igual que nos explica el porqué de la aparición de las bolitas en nuestros jerséis preferidos, la instagrammer también nos ofrece una solución para evitar o atrasar, lo máximo posible, que aparezcan. Nos habla de congelar nuestras prendas. Sí, como lo lees, congelarlas. "Mételo en el congelador durante 12 horas. Todo el pelito, todo lo que lleva mohair y lana, se congela. Luego lo sacas, y ya no te sale bola tan pronto porque el pelito se ha congelado, se cae y ya no sale la bola", nos explica.
En caso de que ya haya aparecido las bolas, nos ofrece alternativa, y es la de pasar la cuchilla por las bolitas para cortarlas y que se desprendan. Haciéndolo suavemente, eliminarás la pelusilla de tus jerséis sin deteriorar tu prenda. ¡Y listo!, ¡Prueba y verás cómo funciona!