Seamos sinceras, ¿cuántas veces te cambias de ropa cada mañana hasta dar con el outfit definitivo para ir a la oficina? Probablemente, más de una y dos veces. Y eso se traduce en una pérdida de, aproximadamente, 10 minutos de sueño (quien dice sueño, dice remolonear en la cama o echar un vistazo a tu cuenta de Instagram, que sabemos que es de las primeras cosillas que haces al despertar 😌). Pues bien, hemos encontrado el método definitivo para vestirte a la primera cada día de la semana, y que así puedas disfrutar de unos minutitos más de procrastinación en la cama.
¿Quieres conocerlo, verdad? Se llama Batch Dressing, ha sido concebido por la tienda online ManoMano y Lola Gea –bloguera y autora de @lecahierdelola–, y está inspirado en la tendencia del Batch Cooking.
Batch Dressing, o cómo ahorrar tiempo al vestirte cada mañana
Seguro que te estás preguntando en qué consiste esto del Batch Dressing. Al igual que el Batch Cooking, se trata de reservar un ratito del domingo para organizar toda la ropa que te vas a poner durante la semana (incluyendo zapatos, bolsos y demás complementos).
De este modo, cuando llegue el lunes, en lugar de ponerte a pensar en el outfit, ¡ya lo tendrás listo! Realmente es una técnica que ofrece muchísima comodidad, y lo mejor de todo es que te permite ser más consciente de las prendas que tienes en tu armario (y de las que deberías deshacerte).
Cómo poner en práctica el Batch Dressing paso a paso
Como te decíamos, lo ideal sería dedicar, por ejemplo, la tarde del domingo, a poner en práctica el Batch Dressing. En tan solo media hora habrás acabado, y el tiempo que ganarás cada mañana es inestimable.
- Lo primero que debes hacer es despejar el espacio de la cama, ya que será el lugar donde irás colocando las prendas y los distintos conjuntos. Así que quita los cojines y los plaids de en medio.
- Es recomendable que saques todas las prendas del armario para que seas plenamente consciente de toda la ropa que tienes. Al verla, podrás elegir los outfits más fácilmente.
- Piensa en el clima que hará durante la semana. ¿Lloverá? ¿Hará calor? Tenlo presente a la hora de elegir la ropa y los complementos.
- También es fundamental que escojas las prendas en función de los eventos: trabajo, reunión con amigas, afterwork con los compañeros de oficina, mañana de compras...
- Aprovecha el proceso de Batch Dressing para descartar aquellas prendas que nunca te pones, que ya no encajan con tu estilo o no te sirven. Tú decides si las vendes o las regalas.
- Una vez hayas planificado todos los looks de la semana, tendrás que colgarlos por orden en varias perchas. Si cuentas con un burro en el vestidor o el dormitorio, este será el sitio ideal para colocarlos, ya que los tendrás a la vista en todo momento.
Como ves, el Batch Dressing es mucho más que un método para organizar la ropa que te pondrás a lo largo de la semana. Es una práctica que te ayudará a aprovechar más y mejor tu tiempo, y en definitiva, a ganar en calidad de vida. Qué nos dices, ¿lo incluirás en tu rutina?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.