ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Cómo quitar los pelos de tu mascota de la ropa en la lavadora

Queremos mucho a nuestras mascotas. Sin embargo, sabemos lo difícil que es librarse de los pelos que sueltan de la tapicería y ropa. ¡Elimínalos rápido siguiendo estos trucos infalibles!

Irene Reverte Chico

Periodista y redactora de ElMueble.com

Actualizado a 17 de marzo de 2022, 12:47

Sabemos que amas a tu mascota. De verdad lo hacemos. Tanto, que dejas a tú amigos peludos dormir en la cama, estirarse encima del sofá o frotarse en tus prendas de ropa preferidas. Pero, antes de que te des cuenta, todo está cubierto de pelos. Y, aunque sientas un amor incondicional por tu mascota, nadie quiere tener pelos de mascota por toda su ropa, ¿verdad?

Por desgracia, quitar los pelos de la ropa y la tapicería no es tan sencillo como parece. Y, para lavar esas prendas, es necesario eliminarlos antes de hacer la colada para que esta salga realmente limpia y evites futuras averías en tu lavadora. Para remediarlo, os traemos soluciones fáciles y sencillas para deshacerse poco a poco de todos los pelos de tu mascota que se quedan en la ropa de la lavadora.

Quita los pelos de la ropa en la lavadora con estos trucos

Dale uso al trapo de microfibra

El paño o trapo de microfibra se está convirtiendo en una de las herramientas indispensables para la limpieza del hogar. Gracias a sus pequeñas fibras, con una mezcla de poliéster y poliamida o nylon, absorben mucha más suciedad y ofrecen un resultado mucho más efectivo, también contra los pelos de gato de la ropa.

Antes de poner la ropa dentro de la lavadora, humedece uno de estos trapos de microfibra y pásalo por encima de la prenda de ropa que tenga pelos de mascota. ¡Atrapará fácilmente todos los pelos! También puedes meter uno dentro de la lavadora, preferiblemente de color blanco, para que no destiña. De esta forma, el paño de microfibra atraerá los pelos que pudieran quedar durante el lavado.

Utiliza el vinagre blanco de la cocina

El vinagre blanco es conocido por ser uno de los productos de limpieza más eficaces de nuestros hogares por ser desengrasante, desinfectante y desodorizante. Entre sus usos, destaca también por su capacidad de quitar todos los pelos que se resisten en nuestras prendas. No obstante, úsalo en pequeñas cantidades, ya que podría acabar destiñendo la ropa.

Agrega un par de cucharadas de vinagre blanco en el cajón del detergente y verás como tu ropa se queda libre de pelusas y pelos. Ahora bien: es recomendable evitar este truco con prendas delicadas, así que limítate a las prendas más resistentes y de color oscuro.

Seca la ropa antes de lavarla

Mete la ropa cubierta de pelo en la secadora en un ciclo sin calor. Luego, añade una hoja de secadora, ya que son de gran ayuda a la hora de recoger gran parte del pelo. Después de 10 minutos, finaliza el ciclo, vacía la bandeja llena de pelos y pelusas y lava la ropa de forma normal. ¡Conseguirás una lavadora libre de pelos!

Otro uso para los guantes de goma

Aunque no lo parezca, los guantes de látex o goma que utilizas para lavar los platos en el fregadero son un arma infalible para quitar los pelos de la ropa. Para ello, póntelos y humedécelos, de tal manera que la goma mojada creará electricidad estática y los pelos quedarán atrapados en los guantes de limpieza.

Compra un rollo adhesivo

El clásico rollo o cepillo atrapapelusas sigue siendo de máxima utilidad para quitar los pelos de la ropa antes de meterla en la lavadora y estos se acumulen en el tambor de esta última. Gracias a su material, el rollo adhesivo ayuda a limpiar tapicerías y tejidos que hayan entrado en contacto con los pelos de tu mascota.

Aunque puedes encontrar estos rollos adhesivos en cualquier supermercado o tienda del hogar, desde El Mueble te recomendamos fabricar tu propio cepillo atrapapelos casero de manera fácil y sencilla. Agarra una cinta adhesiva o cinta de embalar ancha y corta un trozo. A continuación, pega ambos extremos para que la parte que pega quede por fuera. Sostén el invento con una mano y pásalo por la prenda afectada para atrapar todos los pelos posibles.

El estropajo: ¡invento infalible!

Otro utensilio que te puede ayudar a eliminar el pelo de gato de tu tapicería y otros tejidos es un estropajo de cocina. Simplemente, pasa una esponja limpia y seca sobre tu prenda de ropa lentamente y el pelo se adherirá a ella.

También es una opción muy efectiva contra los pelos que quedan sueltos en el agua de la lavadora. Introduce el estropajo (mejor si es nuevo) entre la ropa que vas a lavar sin que esté la lavadora muy cargada (así podrá moverse con soltura y cumplir su función). Verás cómo desaparecen los pelos de la ropa en la lavadora de una vez por todas.

Hazte con unas bolsas de malla

Si quieres saber cómo quitar los pelos de la ropa en la lavadora, presta atención: existen unas bolsas de malla que flotan y pueden meterse en la lavadora. Su gran red puede contener y atrapar una cantidad considerable de pelo de las mascotas durante el lavado.

Tan solo necesitarás eliminar los restos atrapados y enjuagar la red de vez en cuando para evitar la acumulación de bacterias. Asimismo, reducirás las posibilidades de obstrucción de los filtros y protegerás tu lavadora de averías no deseadas.

Limpia la lavadora a fondo

Es muy importante mantener la lavadora limpia. Y también la secadora. En todas las lavadoras se acumula jabón, gérmenes y pelusas, pero si tienes mascotas, puede ser aún peor. Recomendamos limpiar ambas máquinas una vez al mes.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más Sobre...

Limpieza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace