Hemos aprendido a limpiar bolsos de ante. Ahora le toca el turno a un bolso que cuando lo veas, te sonará. Una pista: La próxima vez que vayas al aeropuerto, fíjate cuántos bolsos de viaje de colores y con asas en cuero ves a tu alrededor. Seguramente, muchos. Es uno de los bolsos de viaje más virales y reconocidos (también deseados) a nivel mundial. Lo pusieron de moda las francesas, en su esfuerzo por incluir accesorios con grandes dosis de atemporalidad en el armario. Ahora, este bolso de viaje que salió de París hace años, es ya uno de los más vendidos de la marca. ¿Te suena? Hablamos del bolso de viaje Le Pliage de Longchamp.
Sin embargo, aunque ahora este bolso ya esté consolidado y todo el mundo quiera añadir a su armario uno, no es nuevo. Nació hace 30 años, en 1993 y se ha convertido en el bolso más característico y reconocido de Longchamp. Es una bolsa de viaje con un diseño espacioso, ligera y disponible en multitud de colores y tamaños. Desde su bolsa mini hasta XL. También varían las asas, en cuero y muy resistentes para que puedas llevar desde el ordenador, hasta la ropa de tu próxima escapada.
Aunque está fabricado en nailon, un material muy resistente y es impermeable; lo cierto es que también se puede ensuciar. Sobre todo si lo usas para su diseño original: viajar. Para que puedas tener este mítico bolso de viaje en perfectas condiciones, te enseñamos cómo limpiarlo correctamente. Es muy fácil y con unos sencillos pasos, volverás a lucir una bolsa de viaje como nueva.
Cómo limpiar una mancha localizada de un bolso Longchamp paso a paso
Limpiar un bolso Longchamp es muy fácil y cómodo. En el caso de que tengas alguna mancha puntual, es mejor focalizarte en ella con estos pasos:
- Paso 1. Localiza la mancha. Suelen aparecer en la parte baja del paso, o en los laterales.
- Paso 2. Coge un cepillo de dientes que utilices para limpieza y humedécelo un poco.
- Paso 3. A continuación, añade un poco de jabón líquido y restriega sobre la mancha de forma suave durante
- Paso 4. Retira el exceso de jabón y agua con otro paño limpio. Intenta que sea de un tono neutro para que no destiña.
Cómo limpiar un bolso Longchamp por completo paso a paso
¿Y si notas el bolso sucio en general? Puedes hacer una limpieza completa siguiendo estos pasos:
- Paso 1. Dale la vuelta al bolso y retira toda la suciedad. Es importante que lo hayas vaciado con anterioridad.
- Paso 2. Para limpiarlo por completo, te recomendamos meterlo en la lavadora. No debes abusar de esto, simplemente cuando lo veas muy sucio.
- Paso 3. Antes de introducirlo en la lavadora, introdúcelo en una malla. Con este pequeño truco evitarás que las asas y, en general, el bolso se pueda estropear con el movimiento del tambor de la lavadora.
- Paso 4. Introduce en la lavadora el bolso y lava en un programa corto. Con esto sería más que suficiente.
- Paso 5. Saca de la lavadora, de la malla y cuelga en el exterior el bolso, o en la zona de la ducha por si tiene exceso de agua.
- Paso 6. Si quieres ahorrar tiempo, puedes secar de forma rápida el bolso con ayuda de un secador. ¡Y listo! Ya las manchas habrás desaparecido y volverás a tener un bolso de viaje Longchamp en perfectas condiciones para usarlo.
Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.