Los olores pueden ser aromas muy agradables o, por el contrario, hacernos la vida imposible. Y es que para aquellos que somos maniáticos de cualquier tipo de mal olor, sabemos lo importante que es contar con trucos y consejos para deshacernos de ellos. Empezando por nuestra casa y terminando por nuestra propia ropa. Y es que al igual que nos gusta tener nuestro hogar impoluto y con buena fragancia, también queremos que esto llegue al aroma personal de la ropa que llevamos puesta. ¿Alguna vez has estado pasando tiempo al lado del calor de una chimenea y has terminado oliendo a humo? Esto es algo que nos repele y nos desagrada por completo.
Lo mismo sucede cuando, sin darnos cuenta, terminamos impregnándonos de un olor debido a una mancha que, a pesar de limpiarla, parece que no termina de marcharse (y su aroma tampoco). Por ejemplo, cuando echamos gasolina a nuestro coche, es probable que terminemos ensuciándonos. Rápidamente, debemos limpiarnos la ropa porque puede ser inflamable para nuestra piel. Pero el olor se va a quedar ahí por mucho que restreguemos. No obstante, para todo problema hay una solución. Ahora, sabemos como puedes combatir el olor a gasolina en tu ropa. ¡Mira, mira!
Así puedes eliminar el olor a gasolina en la ropa
Ya sabemos que el olor a combustible es muy desagradable y, además, también es tóxico. Si quieres eliminarlo por completo de tu ropa, haz lo siguiente:
- Seca la gasolina de la ropa con un trapo limpio: hasta que la gasolina no esté seca, cualquier intento de eliminar definitivamente la mancha y el olor de tu ropa, será en vano.
- Aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha: el bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo en la limpieza del hogar, pero también para textiles, prendas de ropa e incluso tela de zapatillas. En este caso, será esencial para eliminar la mancha y el mal olor de gasolina.
- Cubre la mancha con una toalla y frota: con movimientos suaves y sin presionar demasiado, ve frotando la mancha hasta que veas que se va eliminando.
- Haz una mezcla de agua y vinagre: cuando hayas frotado la mancha, coloca tu prenda debajo del fregadero y haz una mezcla de agua caliente y vinagre. El vinagre ayuda que la gasolina se desprenda del tejido de tu ropa, y el agua caliente facilita todo este proceso.
- Deja la prenda en remojo: una vez que tengas la mezcla del agua caliente y vinagre preparada, frota un poco la mancha y déjala en remojo durante media hora. Después verás que tu mancha ha desaparecido casi por completo. Si quieres un resultado más efectivo, una vez hayas seguido todos estos puntos, echa tu prenda a lavar a la lavadora. ¡Y listo!
¡Otro tuco! En lugar de agua caliente, también puedes utilizar ácido cítrico junto al vinagre para eliminar las manchas de combustible de tu ropa. Sigue los mismos pasos posteriores que te hemos explicado una vez que tengas la mezcla. ¡Funcionará seguro!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.