Las polillas son insectos que pertenecen a la misma familia de las mariposas, aunque suelen tener colores más apagados y prefieren la oscuridad. Se encuentran comúnmente en nuestros hogares, especialmente en climas cálidos y húmedos, donde encuentran condiciones ideales para reproducirse, de ahí que les guste tanto el interior de los armarios, tanto los de la ropa como los de la comida.

Aunque a simple vista las polillas pueden parecer inofensivas, dentro de los armarios pueden dañar tejidos, ropa, alfombras, y alimentos ya que sus larvas se alimentan de fibras naturales como la lana, el algodón, y la seda, dejando pequeños agujeros y arruinando las prendas. Por otro lado, las polillas de la despensa se introducen en alimentos almacenados como cereales, harinas y frutos secos, contaminándolos y haciendo que no los podamos comer.

Por eso, es fundamental buscar, y poner en práctica, remedios para eliminar las polillas y prevenir su aparición. Para ayudarte, aquí te dejamos estos 3 trucos para que no se formen polillas en casa de la experta Paula Seiton.

3 trucos para que no se formen polillas en el armario

Con más de 375.000 seguidores en Instagram, Paula Seiton lleva ya varios años compartiendo su sabiduría en esta red social en la que, principalmente, nos da consejos sobre orden, limpieza y decoración del hogar. En su perfil puedes encontrar toda clase de trucos, a cual más útil, como estos 3 remedios naturales para evitar que se formen polillas en los armarios de casa:

 

Truco 1: Con clavos de olor

Este primer truco para evitar que se formen polillas en los armarios de casa es superpráctico y supereconómico. Sería tan fácil como echar un buen puñado de clavos de olor en una bolsita de tela y atarla con un nudo para cerrarla bien. Después, colgaremos su tira en el gancho de una percha y la metemos dentro del armario de la ropa. Las polillas no se acercan más a tu ropa porque el olor de los clavos les resulta muy desagradable.

Truco 2: Con aceite esencial de lavanda

No es la primera vez que Paula utiliza aceite esencial de lavanda para repeler insectos y, por lo que se ve, también funciona de maravilla para ahuyentar polillas. Lo que deberás hacer será echar unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda sobre un disco de algodón desmaquillante e introducir varios discos dentro de otra bolsita de tela. La cierras haciéndole un nudo y harás lo mismo que en truco número uno, cuelgas la bolsita de tela con los algodones impregnados en aceite esencial de lavanda sobre el gancho de una percha.

Truco 3: Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los ingredientes naturales que más se utilizan en los trucos para el hogar, sirve prácticamente para todo lo que se tercie porque tiene infinitas propiedades. Pues bien, a estas propiedades también hay que sumarle la de repelente de polillas. Para conseguirlo, lo que tendrás que hacer será añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a un pequeño vaso de cristal y añadir unas gotitas de aceite esencial de naranja. Una vez lo tengas listo, coloca que vasito dentro del armario, además de dar buen olor, hará que las polillas no aparezcan más.