TOMA NOTA

Prendas y tipologías que siempre sientan bien

Te contamos cuáles son las prendas más estilizadoras con las que disimularás barriga, así como las combinaciones con las que te verás más esbelta

Ainhoa Seijas Velasco

Redactora experta en lifestyle

Actualizado a 27 de julio de 2024, 09:18

Francesca Leering

silver.isthenew.black

Cuando estamos en el probador de nuestra tienda preferida o cada vez que estamos en casa escogiendo un outfit para un plan especial, una de las primeras cosas que hacemos es ponernos de perfil para ver si se nos marca la barriga porque, estemos más hinchadas o más planitas, la tripita siempre será uno de nuestros mayores complejos. Es una parte de nuestro cuerpo que, aunque todas odiamos, forma parte de nosotras y debemos aprender a convivir con ella. Hay muchos turcos caseros que podemos seguir para vernos menos barriga pero, aún así, hay momentos del día en los que no podemos estar más hinchadas. Dejándonos de dietas milagro y de soluciones exprés, te contamos algunos tips con los que puedes vestirte para disimular barriga.

Con estos tips no solo te verás mucho más esbelta y estilizada, también conseguirás sumar un plus de estilo y glamour a tu imagen. Toma nota y ponlos en práctica porque, tengas más o menos barriga, estamos seguras de que vas a verte súper favorecida con ellos, especialmente ahora en verano que nuestros complejos afloran y, las comidas interminables no ayudan, precisamente, a acabar con ellos.

TRUCOS PARA DISIMULAR BARRIGA: PRENDAS Y TIPOLOGÍAS QUE SIENTAN BIEN

EL ESCOTE EN PICO, LOS CINTURONES ANCHOS y LAS FALDAS DE TIRO ALTO

@carmen_gimeno

La estilista Piluka de Echegaray siempre cuenta que la mejor forma de disimular barriga es apostar por los escotes en pico, que nos ayudarán a presumir de delantera y vernos mucho más estilizadas. Además, con los maxi cinturones, conseguiremos aumentar ese efecto vientre plano que todas buscamos y que, generalmente, conseguiremos con las prendas de tiro alto, que nos ayudan a marcar al máximo nuestra silueta y suelen, además, disimular las caderas. Si sumamos todos estos trucos en un mismo look conseguiremos vernos mucho más esbeltas y estilizadas, sumando altura y presumiendo al máximo de estilo y de tipazo.

METIENDO LA CAMISA POR DENTRO DEL PANTALÓN EN LA PARTE DEL VIENTRE

@susirejano

Otro truco para disimular barriga es meter la camisa por dentro del pantalón o falda, solamente por la parte delantera, dejando que se abombe y jugando con sus volúmenes. Este tip es especialmente útil cuando llevamos un pantalón o una falda de tiro alto porque, como te contábamos, nos veremos más estilizadas si cabe. Además de disimular barriga, conseguiremos dar un toque fresquito a nuestro look y convertirnos en todas unas reinas del streetstyle de nuestras ciudades.

OPTAR POR PRENDAS OVERISZE Y DEFINIR LA CINTURA CON UN CINTURÓN

@conceptosdeestilo

Jugar con los volúmenes y las texturas es otra forma de desviar la atención de zonas de nuestro cuerpo que queremos disimular, focalizándola en otras que queremos potenciar. Apostar por una prenda oversize y atarla con un cinturón nos ayudará a dar un toque modernito a nuestra imagen y, obviamente, también a potenciar al máximo nuestra silueta. Esta técnica podemos aplicarla tanto como blusas o camisas como con una blazer oversize, si buscamos un look más elegante. También podemos llevar nuestra blusa anudada en el centro, dándole un aire más chic y un toque marinero.

LAS PRENDAS HOLGADAS Y LAS RAYAS VERTICALES

@greceghanem

Las prendas holgadas, simplemente por el hecho de serlo, favorecen un montón a cualquier silueta, ya que no marcan ni la barriga ni ningún otro complejo. Las rayas verticales, por su parte, están en tendencia máxima esta temporada según firmas como Rochas o Alberta Ferretti y tienen un gran poder estilizador. Consiguen un efecto único de esbeltez, adelgazan un montón ópticamente y con ello estilizan mucho nuestra silueta, sumando altura.

EL NIDO DE ABEJA EN EL ABDOMEN

@lisasimppson

El nido de abeja en la zona del abdomen, no solo nos ayudará a potenciar al máximo nuestra silueta, también a disimular barriga y presumir de vientre plano. Es un tejido elástico que se ajusta perfectamente a cualquier cuerpo y, por tanto, favorece en todas las constituciones físicas.

LOS DRAPEADOS Y LOS PLIEGUES

@pilardearce

Si queremos llevar una prenda ajustada pero no nos atrevemos porque marca barriga, podemos decorarla con una blazer o con un cinturón, para jugar con los volúmenes y así evitar que nuestro abdomen se convierta en el centro de atención. Sin embargo, si queremos prescindir de accesorios y que la prenda en sí se convierta en la protagonista de nuestro look, nada mejor que apostar por una diseñada con pliegues o drapeados, que se ceñirán a nuestro cuerpo creando formas orgánicas que, a su vez, lograrán un efecto de vientre plano.

LAS PRENDAS CON CORTE ALTO

@mdfhima

Las blusas o los vestidos con corte alto, que cortan justo por debajo del pecho, son ideales para disimular barriga y, además, sumarán altura, contribuyendo a conseguir esa sensación de esbeltez que tanto ansiamos. Por otro lado, en caso de los vestidos sin corte, como los camiseros, los caftanes o los tipo túnica, podrás decorarlos con un cinturón para crear este efecto aunque, por su tipología, normalmente ya no marcan barriga de por sí.

PARTE DE ARRIBA CROP + PARTE DE ABAJO CON TIRO ALTO

@mariasegarr

Si dejamos la barriga sutilmente al aire o apostamos por prendas que se encuentren justo en la zona del abdomen, podemos conseguir disimularlo notablemente. Un truco, a la hora de escoger un top tipo crop, es apostar por un recto o, si es posible, con el bajo holgado, para que no quede demasiado ceñido en cintura.

Más Sobre...

Cómo combinar Verano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace