Tener una rutina facial ya se ha convertido algo imprescindible en nuestro día a día. El cuidado de la piel ya no es algo exclusivo de la alta sociedad como era en épocas pasadas, y ya todo el mundo tiene un procedimiento personal para hacerse una limpieza facial con mucha hidratación y diferentes antioxidantes. Si no es así, no te debes quedar atrás.
A lo largo de nuestra vida, probamos miles de productos para la skincare que vamos seleccionando y rechazando dependiendo de nuestra experiencia con ellos. En los últimos años, Corea está al alza en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel. Este país asiático ofrece diferentes tipos de mascarillas faciales y otros cosméticos que están arrasando alrededor del mundo.
Los coreanos han encontrado la solución definitiva para tener el cutis suave como la seda. Este es mucho más fácil de lo que crees y no tiene nada que ver con los miles de productos que venden al exterior. El truco está arrasando en Tik Tok y miles de usuarios ya lo han probado. Cuando sepas cuál es, vas a alucinar. ¡No te lo pierdas!
El truco coreano que cambiará tu piel para siempre
El truco que se ha hecho viral en Corea es muy sencillo y eficaz. El único producto que se utiliza y que es infalible es la vaselina para la piel. Esto se aplica a través de una técnica llamada 'slugging,' refiriéndose al efecto de la babosa del caracol, y se basa en aplicar una capa bien gruesa de humectante oclusivo y restregarlo por toda la cara. Su objetivo es conseguir un rostro brillante y súper suave.
Este método es perfecto para las personas con piel seca y poco hidratada. Al aplicarlo, se crea una capa humectante que mantiene la sustancia del contenido de agua, por lo que parece que es un líquido muy resbaladizo. Actúa como una barrera para blindar la humedad en la piel y acabar con la pérdida de agua transdérmica durante la noche. Por este motivo, es ideal ponérselo antes de ir a dormir.
5 pasos para aplicar la vaselina de la mejor manera posible
Para que el resultado sea provechoso y lo más preciso posible, es necesario seguir 5 pasos muy sencillos.
- Limpia la cara antes de aplicar la vaselina. Es imprescindible eliminar todos los restos de maquillaje e impurezas para que no derive en un efecto perjudicial cuando se una con la vaselina.
- Ponte crema hidratante previamente para que la piel no esté súper seca.
- Aplícate la vaselina cogiendo muy poca cantidad. Lo ideal es hacer una capa fina y masajearla con mucho cuidado.
- Se debe dejar actuar durante toda la noche.
- Cuando te levantes, aclara con agua muy abundante.
Pros y contras del slugging
Esta técnica tiene un numerosos beneficios. Entre ellos, se encuentra la hidratación de la piel, el refuerzo de la barrera cutánea, la suavidad de la piel y la corrección de imperfecciones o arrugas. Además, es perfecta para cicatrizar heridas muy pequeñas ayuda a que cierren más rápido.
Por otro lado, se debe andar con cautela a la hora de aplicar la vaselina. No le va bien a todo el mundo, ya que puede ser un producto muy invasivo para la piel. Lo ideal es probarla en una zona del cuerpo que no sea la cara para comprobar su resultado y, si vemos que no nos ha hecho daño, nos la ponemos en la cara. Por otro lado, las personas que sufren acné o tienen una piel muy grasa, es mejor que no lo utilicen porque su efecto puede ser contrario al que se pretende conseguir. Como alternativa, se puede utilizar un bálsamo para pieles sensibles.