Así se hace

El truco natural del método curly para unos rizos definidos, brillantes y sin frizz que puedes preparar tú misma

¿Necesitas hidratación y rizos más definidos? Este es nuestro último descubrimiento porque deja las melenas rizadas dignas de presumir, ¡y es muy fácil de hacer!

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 18 de abril de 2024, 14:58

Pelo rizado

@mariapedraza_

Bien adentrados en la primavera, queda muy poco para que comience el verano y, con él, nuestras ganas de presumir pelazo fuerte y brillante. Las chicas con melena rizada saben que este tipo de cabello es algo más difícil de mantener, ya que los rizos deben estar definidos si quieren que se vean voluminosos y bonitos. De ahí que, durante las últimas semanas, te hayamos descubierto varios trucos y productos para el pelo rizado que de verdad funcionan.

Y como seguimos conociendo muchos más, en este caso, te volvemos a traer uno totalmente nuevo y que promete ser tu mejor aliado en esta temporada donde el sol, la sal, y el cloro pueden jugar en contra de tu melena. Se trata del gel de linaza, un producto natural y que podemos hacer nosotras mismas desde casa. La linaza es una planta que no solo es rica en todo el ámbito nutricional, sino que también es una verdadera amiga en la órbita capilar, porque es capaz de dar vitaminas a nuestro pelo y añadir más definición a los rizos. ¡Te contamos todo lo que sabemos!

Beneficios del gel de linaza para el pelo rizado

Además de definir los rizos, el gel de linaza tiene muchos otros beneficios que quizás desconocías y que te interesará saber si tienes la melena rizada.

  • Hidrata en profundidad: la linaza es rica en ácidos grasos omega-3, que son excelentes para hidratar el cabello rizado y combatir el frizz, dejando los rizos suaves y flexibles. Esto, a su vez, hará que el pelo se vea mucho más sano y con menos puntas abiertas o rotura.
  • Brillo: al ser un producto muy hidratante, el gel de linaza puede hacer que el cabello rizado luzca más brillante y saludable al sellar la cutícula del cabello, lo que ayuda a retener la humedad y reflejar la luz.
  • Reducción del encrespamiento: al aplicar gel de linaza en el cabello rizado, se puede reducir significativamente el encrespamiento (más conocido como 'frizz'), ya que ayuda a controlar el cabello rebelde y a mantener los rizos definidos por más tiempo.
  • Ingredientes naturales: al ser una opción natural y libre de químicos agresivos, lo hace ideal para quienes prefieren productos más suaves y menos dañinos para su cabello y cuero cabelludo.

Así se prepara el gel de linaza para pelo rizado

Es muy fácil de elaborar y apenas necesitas ingredientes. En pocos minutos tendrás listo este producto natural que será perfecto para tu cabello rizado. ¡Mira, mira!

Ingredientes

  • 1/4 de taza de semillas de linaza enteras
  • 2 tazas de agua filtrada
  • Opcional: aceites esenciales para fragancia (como lavanda, romero o naranja)

Elaboración

  • Paso 1. Coloca las semillas de linaza y el agua en una cacerola pequeña. Puedes ajustar la proporción de agua según la consistencia deseada del gel (más agua para un gel más ligero, menos agua para uno más espeso). A continuación, lleva el agua y las semillas de linaza a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente para evitar que se peguen. Una vez que comience a hervir, reduce el fuego a medio-bajo y deja que hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos.
  • Paso 2. Continúa dando vueltas hasta que veas que el gel adquiere una textura gelatinosa y viscosa. Esto querrá decir que ya estará listo. Retira la cacerola del fuego y deja que el gel de linaza se enfríe durante unos minutos. Ahora, cuela el gel a través de un colador fino o una gasa limpia para separar las semillas de linaza del gel.
  • Paso 3. Si lo deseas, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales para darle fragancia al gel. Mezcla bien. Por último, vierte el gel de linaza en un frasco limpio y hermético y guárdalo en el refrigerador. El gel casero de linaza suele durar alrededor de una semana en el refrigerador.

¡Y eso es todo! Ahora tienes un gel de linaza casero listo para aplicar en tu melena rizada y disfrutar de sus beneficios naturales para el cabello.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace