No nos vamos a engañar: aunque somos muy dadas a seguir aquello que dice que el mundo de la moda es apto para todo el mundo sin importar la edad, la talla o la estatura, hay prendas que sientan mejor que otras. Más si eres bajita y te enfrentas a este mundo pensado, en la mayoría de los casos, para modelos de más de 1'75 de estatura. Con la única premisa de derrochar estilo dentro y fuera de casa, hoy os mostramos la prendas a evitar para estar por casa si mides menos de 1'55 y andas tras la comodidad más chic para desprender savoir faire a todas horas (al más puro estilo Isabel Preysler).
Prendas a evitar para estar por casa si eres bajita
No somos nadie para prohibirte nada, sencillamente, tómatelo como un consejo de amiga a amiga. Hay prendas que sientan mejor a una silueta que a otra y yo al ser bajita me doy cuenta que hay piezas que no se han hecho para mi. Aunque sean prendas de estar por casa. Sabemos que el desprender estilo dentro y fuera de casa mola, sin embargo, cuando queremos crear un outfit idóneo para desconectar de todo y disfrutar de una buena tarde de Netflix, hay piezas que nos ayudarán a elevar esa comodidad. He aquí las prendas que debes evitar si mides menos de 1'55.
Adiós a los camisones largos, larguísimos
Cuando pienso en un look de estar por casa que aúne el concepto elegante, sexy y cómodo, los camisones de seda aparecen en mi mente. Aquellos diseños de satén brillantes con detalles de encaje tienen un no sé qué que incluso servirían para salir a la calle junto a unas botas vaqueras, sin embargo, su largo puede entorpecer nuestros sueños. Soy de las que este tipo de vestidos jamás le quedan bien pues su corte es tan largo que me lo acabo pisando. He aquí donde acabo esparciendo toda la suciedad de la casa (y los bajos se me ensucian rápidamente aunque el suelo esté limpio) y en más de una ocasión tropiezo sin previo aviso.
Si adoras los camisones para estar por casa, elige una versión mini para mayor comodidad.
Camisón de tirantes confeccionado en algodón con detalle de blonda a tono de Zara Home, precio: 29,99€. REF: 2115/121
Si te gustan este tipo de prendas, te recomendamos que optes por una versión mini o, en su defecto, midi. Lo acabarás agradeciendo.
Sí a los pantalones anchos, pero en versión tobillera
Todavía recuerdo cuando, hace un par de temporadas di con los pantalones de estar por casa "casi" perfectos. Y lo de casi lo digo por su largo. De algodón, frescos y muy agradables al tacto, todo presagiaba que iban a ser mi pieza favorita del año. Sin embargo, tan solo estrenarlos, me tropecé de tal manera que vi mi vida pasar en tan solo unas milésimas de segundo. Los pantalones anchos de algodón molan, pero si eres tan bajita como yo, lo mejor es que optes por una versión tobillera. Sin marcar, sin hacernos pasar calor y capaces incluso de acompañarnos a comprar el pan, este tipo de pantalón es perfecto para atender a las visitas o para estar dando vueltas por casa sin necesidad de optar por un outfit viejo o incómodo.
Anchos pero con los bajos fruncidos, este tipo de pantalón es todo un acierto.
Pantalones con bajos ajustados de Primark Home, precio: 8€, REF: 991054612416
Otra opción igual de maravillosa son los pantalones de punto con los bajos ajustados. De este modo, nos aseguraremos que no sobre tela y nos haga tropezar a cada zancada. En Primark encontramos un diseño de color verde que demuestra que lo bueno, bonito y barato es una realidad.