La cosmética natural ha ido ganando terreno en los últimos años. Después de probar miles de fórmulas para conseguir unos efectos mágicos, se ha comprobado que la naturaleza tiene la fórmula para corregir todo tipo de imperfecciones. La actuación de estos remedios es muy sencilla y se aplica mediante un proceso muy rápido.
Después de que los productos veganos y ecológicos se hayan apoderado de la industria de los productos de belleza, se ha empezado a investigar sobre la base de los mismos y sus ingredientes con más potencial. En la mayoría de ocasiones, son las plantas, flores o hierbas las que marcan la composición, por lo que lo único que tiene que hacer los fabricantes es añadir algún elemento más para reafirmar su resultado.
De todas las plantas que sirven como un remedio perfecto para cuidar de nuestra imagen, hay una que destaca por combatir los signos del envejecimiento y rejuvenecer la piel. Tiene numerosas propiedades que se centran en suavizar la piel y mejorar nuestro aspecto físico. ¡Mira, mira!
La moringa oleifera: ¿Qué es y para qué sirve?
La planta de la belleza es la moringa oleifera. Es originaria de la India y está considerada una de las plantas existentes con más propiedades. Es habitual encontrarla en climas tropicales y destaca por ser muy resistente a la sequía y a ambientes hostiles. La moringa es muy conocida por tener numerosas funciones: sirve en la cocina, como uso médico y en tratamientos de cuidado estético.
Una de las razones por las cuales todo el mundo habla es que tiene factores muy positivos para nuestra salud. Es una gran fuente de vitaminas, como la A y la C, aparte de proporcionar calcio y fósforo. Muchos expertos la utilizan para diversos motivos médicos, como la prevención de patologías gastrointestinales o ayudar el sistema gastrointestinal. Además, gastronomías de todo el mundo la utilizan como un elemento principal en la cocina o como el ingrediente principal de una infusión. No obstante, por lo que más destaca, es por ser la planta de la belleza.
Los beneficios de la moringa oleifera: la planta de la belleza
La moringa oleifera tiene incontables beneficios de belleza. Tal como dice la web, Medical News Today, revisado por la médica Debra Rose Wilson, es un excelente remedio natural que sirve como cuidado facial y otros factores estéticos. Los más significativos son:
- Hidratación: gracias a las vitaminas y todos sus compuestos, la moringa hace que la piel se vuelva más tersa y suave. Gana luminosidad y se puede aplicar a todo tipo de pieles.
- Previene de agentes perjudiciales: una de sus funciones más importantes es que protege el cutis de consecuencias futuras. Mantiene la piel siempre brillante y constantemente tratada.
- Reduce los signos del envejecimiento: la moringa es la planta perfecta para que la piel esté completamente rejuvenecida y se eliminen los signos de la edad. Esas finas líneas de expresión, que poco a poco se van convirtiendo en arrugas, no aparecen o no crecen más porque tiene la capacidad de pararlas.
- Limpiador: con una aplicación regular y correcta, no hace falta que se usen otros productos de belleza. Limpia bien a fondo el rostro, elimina los puntos negros y vuelve más sana a las pieles grasas.
- Un excelente champú: la moringa puede ser uno de los mejores componentes para tratar el cabello. Lo hidrata, fortalece y hace que gane mucho movimiento. Por otro lado, lo protege de factores externos y cuida del cuero cabelludo.
Modo de empleo
La moringa oleifera se puede emplear por múltiples vías: mediante aceites, lociones, jabones u otro tipo de tratamientos. Es recomendable que no se haga directamente y de aplique cuando esté integrada en alguno de estos productos.
Para su uso en el cutis, cabe tener en cuenta que cada persona requiere de unas necesidades especiales. Sin embargo, hay una recomendación general y estándar para todos. Las marcas que incluyen la moringa en sus artículos dicen que se puede hacer después de un baño, pero con moderación. Con las mismas manos, nos aplicamos la crema con esta planta en la cara, haciendo movimientos circulares y con mucha calma. Debemos procurar que llegue a todas las partes del rostro para que quede todo unificado.
Por otro lado, para su uso capilar, se debe aplicar dependiendo del producto. Si es en champú, se puede hacer cada vez que nos lavemos el pelo o veamos que realmente lo necesite. Es perfecto para aquellas que siguen el método curly o tienen el pelo liso. Es muy conveniente que el cuero cabelludo absorba bien sus propiedades para que nuestro fin tenga efecto. Con un movimiento masajeador y cubriendo toda la melena, es más que suficiente.