Es una costumbre que cuando llega el buen tiempo, las mujeres vayan a la peluquería y pidan un corte de pelo fresquito. Aquellas que tienen melenas largas, quieren reducir en volumen y extensión porque el cabello les da mucho calor y les resulta bastante molesto.
De cortes, los hay de todos los estilos: el midi, el wob, el garçon... pero uno de los que más se ha podido ver en las últimas temporadas es el bob. Llega a la altura del mentón, es ligero y es perfecto para hacerse coletas pequeñas. Sin duda, es todo un acierto, pero las estilistas especializados en cabello han querido ir más allá.
Según la revista CLARA, hay un corte de pelo que va a arrasar este verano. Han podido hablar con la peluquera, Olga G. San Bartolomé, que tiene más de tres décadas de experiencia en el sector sobre que se llevará este verano. Les ha desvelado el corte de pelo que llevarán todas las mujeres los próximos meses en la playa y en la piscina. ¡Mira, mira!
El corte de pelo que va a arrasar este verano, según la revista CLARA
La revista CLARA nos ha desvelado cuál será el corte de pelo que más se va a llevar en julio. Olga G. San Bartolomé, peluquera y autora del bestseller Secreto de Salón, les ha dicho el estilo de melena que va a estar más de moda. Comenta que una de las claves es que este tipo no es ni muy largo ni corto, sino que es más bien intermedio, de media melena, y con mucho movimiento.
La profesional del sector dice que el corte de pelo que más se llevará en julio será el shullet. Este peinado es actual, con algunos toque clásicos y proporciona mucha ligereza. Su base es la fusión de dos estilos muy distintos: el shaggy (informal) y el mullet (cómo el corte masculino que llevaba Úrsula Corberó hace varios años). Los dos modelos de pelo ponen el foco en el volumen y están compuestos por diversas capas, que están medidas al detalle. Tiene una forma escalada, con mayor extensión en los lados, flequillo y una forma muy peculiar en la parte superior.
La opción más sensata
Una de las razones por las que el shullet es el mejor corte para este mes es porque es muy fresco y da la posibilidad de hacer muchas combinaciones con él. Olga confiesa que este estilo se amolda a todo tipo de rostros y de características del pelo y, además, se puede tirar hacia una estética más corta o larga. No obstante, la profesional dice que este peinado es perfecto tanto para gente con caras más alargadas como para aquellas más redondas. En el primer caso, hace que el rostro no se vea tan estirado y, en el segundo, le da un toque más refinado. En ambas situaciones, el flequillo es la clave.
Dice que es perfecto para aquellas con melenas rizadas, ya que la temporada estival les saca su máximo esplendor. En los meses de buen tiempo se busca dejar el cabello lo más natural posible, por eso, el shullet es el que tiene más posibilidades para conseguirlo. Potencia los rizos y la ondulación.
¿Cómo puedo mantener el shullet?
Para que el resultado sea lo que pretendíamos conseguir desde un principio, es idóneo utilizar productos de gran calidad. Para qué la forma que se consigue en la peluquería se mantenga, utiliza ceras o cremas fijadoras para rizos. Es muy importante saltarse este consejo para que el corte te dure bien bonito todo el verano.