Parece que los años apenas han pasado por la piel de Julia Roberts desde que protagonizó la icónica película de los 90, 'Pretty Woman', donde por entonces tenía 23 años. Ahora, con 56, nada tiene que envidiarle a esa jovencita que desconocía que iba a convertirse en todo un icono y referencia de estilo y belleza. Y es que, ahora que ya es toda una mujer, Julia Roberts sigue siendo una fuente de inspiración para todas las damas, pero sobre todo para las que se encuentran en su misma franja de edad. ¿Su secreto para mantenerse siempre rejuvenecida y cargada de vitalidad? Una buena dieta y hábitos que pone siempre en práctica con los que ha conseguido estar radiante, pase el tiempo que pase. ¡Te los contamos!
Los secretos de belleza de Julia Roberts
Para empezar a cuidar nuestra piel, es necesario conocerla a fondo y saber qué es lo que necesita realmente. Sin embargo, hay recomendaciones que nos sirven a todas y que Julia Roberts lleva siguiendo más de 40 años. Su piel siempre está tersa y apenas luce arruguitas ni líneas de expresión. Estos son los secretos y hábitos que cumple a rajatabla:
1. Utiliza siempre protector solar
No hace falta que Julia Roberts sea quien nos diga que es muy importante utilizar protector solar para evitar los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel (entre otros, la aceleración del envejecimiento). No obstante, nos sirve de inspiración saber que la actriz siempre lleva protector solar en su rostro y cuerpo. En cierto modo, nos hace ser más conscientes de su importancia. Al ser madre de tres hijos, insiste mucho más en este tipo de protección que, por supuesto, el cutis agradece.
2. Limpieza facial antes de ir a dormir
Julia Roberts es embajadora de Lâncome. Llegar a ser imagen de una firma tan prestigiosa se consigue gracias al cuidado que ejerce sobre su piel. De hecho, es algo que ha confesado en numerosas ocasiones, como a la revista Viva, donde afirmó que dentro de su rutina de belleza siempre utiliza desmaquillantes de esta marca para poder eliminar todos los productos de su rostro antes de dormir.
3. Hidratación siempre
Además de su rostro, Julia Roberts también hidrata sus manos, pies y cabello. La revista Vogue Italia incluso afirma que uno de los remedios naturales preferidos de la actriz para su rutina de hidratación, es el aceite de oliva virgen extra. Según dicho medio, hace una mezcla emulsionada de aceite de oliva virgen extra con un poco de agua tibia. Después, la deja actuar durante media hora como si se tratase de una mascarilla.
4. Rutina de belleza básica pero esencial
Aunque nos han vendido que para tener la piel perfecta necesitamos utilizar varios productos de skincare, Julia Roberts descarta que esto sea cierto, porque ella lleva una rutina de belleza muy básica, pero con todos los puntos esenciales que debemos incluir sí o sí, entre los que se encuentra una buena limpieza de cara, cepillarse bien los dientes y, como ya hemos apuntado anteriormente, la crema solar. ¡Que no falte!
5. Una dieta cuidada
Por supuesto, en toda rutina y secretos de belleza, siempre tiene que haber cabida para una buena dieta y alimentación. Julia Roberts afirmó a Toronto Sun que toda su familia intenta comer conscientemente: "Siempre les digo a mis hijos, hay que comer lo bueno para conseguir lo bueno". Y, además de una buena alimentación, beber mucha agua y dormir las horas necesarias. ¡Así podrás sentirte bien por fuera y por dentro!