El desorden en nuestro cuarto de baño es algo que no podemos pasar por alto. Al ser una estancia de uso muy frecuente y continuado, es muy fácil que termine hecha un desastre todos los días. Es verdad que normalmente intentamos buscar mobiliario o trucos de almacenaje para tener todo guardado y ordenado a lo Marie Kondo. Sin embargo, cuando se trata del cuarto de baño, hay veces que tener nuestros artículos de aseo o belleza a la vista, resulta de lo más decorativo. Por esa razón, si no cuenta con muchos metros cuadrados como para incluir diferentes muebles o si te gusta tener tus productos siempre a mano, te vamos a contar cuáles de todos ellos sirven para dejar un aspecto bonito y muy estético a este espacio de la casa. ¡Mira!
1. Perfumes y jabones
Tanto los perfumes de tu día a día como las colonias suaves que utilizas antes de dormir o los jabones con los que te aseas, son productos de tu rutina de autocuidado y belleza que puedes tener perfectamente a modo de escaparate en tu baño. Solo necesitas una bandeja elegante para tenerlos colocados o un recipiente donde queden recogidos. Aunque es cierto que muchas veces vienen en frascos tan bonitos y especiales que ya de por sí son de lo más decorativos, y colocándolos en un lugar estratégico de tu lavabo será suficiente.
2. Paletas de sombras
Ya sea que las utilices en tu día a día o no, lo cierto es que las paletas de sombras no solo son vistosas en su interior. El formato en el que vienen también puede ser muy llamativo, sofisticado e incluso elegante. Sus estuches atractivos llaman a exhibirlos, por lo que es una pena que acaben guardados en un cajón donde no se vean. Como si de un tocador se tratase, prueba a colocarlas en un lugar vistoso de tu cuarto de baño y verás qué bonitas quedan.
3. Barras de labios
¿Quieres crear tu propio camerino en el cuarto de baño? Los productos de belleza para pintar los labios son una auténtica obsesión para las fanáticas del maquillaje: brillos, colores vibrantes, tonos nudes, pintalabios mate... son tantos los formatos y los tipos de barras de labios que tenemos, que pueden crear una bonita estampa colorida y muy femenina en este espacio de la casa.
4. Cremas corporales y lociones
A las cremas corporales y las lociones también les ocurre lo mismo que a los perfumes. A veces vienen en tarros o formatos tan bonitos que es imposible no dejarles que formen parte de la estética de nuestro cuarto de baño. Puedes instalar estantes flotantes o repisas en las paredes del baño para exhibir tus productos de belleza, como las cremas o lociones, de forma decorativa. Así, añadirás también un toque de estilo al espacio
5. polvos faciales
Todos los productos de belleza que necesiten venir en estuches o formatos, a menudo lo hacen en diseños bonitos, compactos y elegantes. Es el caso de los polvos faciales, que puedes aprovechar su estético diseño y colocarlos en un organizador de maquillaje o en una bandeja en tu tocador para agregar un toque de color y sofisticación al baño.
6. Aceites esenciales
Los aceites esenciales son otra maravilla a la hora de decorar nuestro baño con productos de belleza. Y es que puedes utilizar frascos decorativos o botellas de vidrio reutilizables para almacenarlos. Al igual que los aceites esenciales, las sales de baño, exfoliantes, y demás artículos que formen parte de las rutinas del cuidado y belleza de nuestra piel, pueden ir en tarros de diferentes formas y tamaños y así crear un gran expositor.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.