Si hay un sinónimo de tejido veraniego, ese es el lino. Las prendas de este textil inundan nuestro armario. Y es que, buscamos ropa cómoda, fresca y sobre todo estilosa, y el lino en su versión vestido, bermuda o falda, consigue reunir todos los ingredientes que buscamos. Así pues, también es un tejido que, si no lo cuidamos como debe ser, puede deteriorarse y adquirir un mal aspecto.

Al tratarse de una fibra natural, su cuidado debe ser más delicado. No obstante, los expertos saben trucos para cuidar nuestras prendas de lino que funcionan y que podrás lavar y secar frecuentemente sin miedo a que duren un solo verano. ¡Te lo contamos!

Cómo cuidar tus prendas de lino sin que se deterioren

Los expertos de Miele, nos descubren cuáles son las claves para dejar nuestras prendas de lino perfectas y alargar su vida útil. Y tiene que ver mucho con la forma en que lavamos, secamos y planchamos nuestras prendas. ¡Mira, mira!

  • El lavado: Lo primero que debes saber, es que las prendas de lino blancas o claras, se lavan de forma distinta que las de color. Las primeras, pueden lavarse a temperaturas de un máximo de 60 grados. Sin embargo, las de color, solo soportan hasta 40 grados. Eso sí, utilizando un detergente para prendas delicadas sin blanqueador. 
  • El secado: este aspecto también tiene que atenderse. No se aconseja centrifugar las prendas de lino, por lo que la mejor opción, es secar esta ropa de fibra natural al aire libre. Para evitar malformaciones, puedes dar a su prenda su forma habitual antes de colgarla en tu tendedero.
  • Evita desteñidos: puedes comprobándolo haciendo una pequeña prueba que te garantice la resistencia de tus prendas de lino al desteñido. Para hacerlo, solo tienes que colocar una esquina de la prenda entre dos paños blancos y plancharla a vapor con alta temperatura. Si el color se transfiere al paño, significa que destiñe, si no, puedes lavarla sin problema.
  • Planchado: el toque final. Para conseguir que el planchado no deteriore tus prendas de lino, se recomienda hacerlo con calor y usando vapor. Lo primero, intenta utilizar una base antiadherente de la plancha para evitar zonas de brillo no deseadas. Lo segundo, escoge una temperatura que tu prenda pueda soportar. Hay algunas prendas que son más gruesas que otras, y la temperatura de planchado debería variar en estos casos. Puedes hacer una prueba planchando primero una esquina de tu prenda.

 

Camisa lino cuello
Zara Home

 

Ventajas de utilizar prendas de lino

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus prendas de lino, te invitamos a que compres muchas más prendas de este tejido natural. ¡Está repleto de ventajas en verano!

  • Absorbe la humedad: al ser fibras naturales, el lino es un excelente tejido transpirable. Por ello, en verano, las prendas de lino resultan tan fresquitas, porque se absorbe toda la humedad. 
  • Es resistente, ligero y favorecedor: es de fibras naturales, sí, pero el lino es un tejido muy resistente y a la vez ligero, que apenas sientes que lo llevas puesto. Es por ello que es favorecedor e ideal para todo tipo de ocasiones y edades. ¡Se adapta a todos los estilos!
  • Combina con todo: su combinación de comodidad y elegancia, hace que el lino sea una prenda con apariencia fresca que eleva cualquier look de verano haciéndolo actual y muy apropiado. Es por ello que puedes combinarlo con otras prendas y accesorios, sobre todo cuando se trata de ropa de lino en tonalidades claras.